2000/C 225 E/104E-2328/99 de Alexandros Alavanos a la Comisión Asunto: Problemas de salud derivados del funcionamiento de una factoría de procesado de tortas oleaginosas en Heraclion (Creta)

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

construcción con arreglo al apartado 2 del artículo 20 de la Directiva 89/106/CEE del Consejo, en lo que concierne a los aceros para hormigón armado y pretensado (1 ). En lo que le competa, la Comisión seguirá apoyando los trabajos del Comité Europeo para la Normalización del Hierro y el Acero (ECISS) en el marco del Comité Europeo de Normalización (CEN) para el establecimiento de normas armonizadas.

No obstante, en relación con la calidad de los productos y especialmente con su capacidad de aplicación o utilización correctas, corresponde a las partes interesadas, comprador y vendedor, estipular en sus contratos todas las disposiciones adecuadas. Puesto que la utilización de productos siderúrgicos está sometida dentro de la Comunidad a sistemas de vigilancia y control técnicos que excluyen la utilización de materiales no conformes a las normas en los sectores sensibles, la infracción que supone la falsificación de los certificados de calidad compete al derecho privado.

(1) DO L 240 de 2.9.1997.

(2000/C 225 E/104) PREGUNTA ESCRITA E-2328/99 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión (13 de diciembre de 1999) Asunto: Problemas de salud derivados del funcionamiento de una factoría de procesado de tortas oleaginosas en Heraclion (Creta) En Heraclion (Creta) funciona una instalación de procesado de tortas oleaginosas, cuyas actividades son altamente contaminantes y producen problemas derivados de los penetrantes malos olores, que afectan tanto a los habitantes de la zona como al funcionamiento del hospital de la ciudad, el TEI, así como a numerosas escuelas y guarderías infantiles. A pesar de las denuncias de las autoridades locales y provinciales y de los informes negativos de la comisión competente (Infraestructuras técnicas y medio ambiente), el Ministerio de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Obras Públicas continúa renovando el permiso de funcionamiento de dichas instalaciones.

Puede...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT