La financiación de las pymes mediante las iniciativas y los programas comunitarios

AuthorCristina Isabel Dopacio
Pages70-210

Page 70

En líneas generales la financiación de los Fondos Estructurales, va dirigida a una gran variedad de medidas que afectan directamente a las pymes. Entre las más representativas se pueden citar las siguientes:

§ Ayudas a la inversión en capital en forma de subvenciones directas, así como a través del fomento de nuevos instrumentos financieros tales como los fondos de capital riesgo, o sociedades de garantía recíproca.

§ Cofinanciación de zonas de acogida de empresas. § Actividades de formación en diversas disciplinas relacionadas con la empresa, incluida las de gestión empresarial.

§ Servicios de asesoría e información. § Medidas de fomento de las actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico. § Ayudas a la internacionalización de las pymes, así como el fomento de su intercooperación.

Todas estas líneas de financiación se pueden agrupar en un conjunto de programas, iniciativas y medidas cuya finalidad principal consiste en favorecer el desarrollo de las pymes, así...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT