Asunto T-318/00: Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 19 de octubre de 2005 Freistaat Thüringen/Comisión («Ayudas estatales Aplicación abusiva de las ayudas Riesgo de elusión de la orden de recuperación Restitución de las ayudas por parte de sociedades que adquirieron activos de explotación del beneficiario inicial»)

SectionCase
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de 19 de octubre de 2005 -- Freistaat Thüringen/Comisión (Asunto T-318/00) (1 ) ('Ayudas estatales -- Aplicación abusiva de las ayudas -Riesgo de elusión de la orden de recuperación -- Restitución de las ayudas por parte de sociedades que adquirieron activos de explotación del beneficiario inicial') (2005/C 330/38) Lengua de procedimiento: alemán Partes Demandante: Freistaat Thüringen (Alemania) (representante: M.

Schütte, abogado) Demandada: Comisión de las Comunidades Europeas (representantes: K.-D. Borchardt y V. Kreuschitz, agentes, asistidos de C.

Koenig) Parte coadyuvante en apoyo de la demandante: República Federal de Alemania (representantes: W.-D. Plessing y T. Jürgensen, agentes, asistidos por R. Bierwagen, abogado) Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: ODS Optical Disc Service GmbH (Hamburgo, Alemania) (representantes: I.

Brinker y U. Soltész, abogados) Objeto Que tiene por objeto un recurso de anulación de la Decisión 2000/796/CE de la Comisión, de 21 de junio 2000, relativa a las ayudas estatales concedidas por Alemania a CDA Compact Disc Albrechts GmbH (Turingia) (DO L 318, p. 62).

Fallo 1) Anular la Decisión 2000/796/CE de la Comisión, de 21 de junio de 2000, relativa a las ayudas estatales concedidas por Alemania a CDA Compact Disc Albrechts GmbH (Turingia), en la medida en que:

-- en su artículo 1, apartado 1, incluye en las ayudas concedidas a R.E. Pilz GmbH & Co. Beteiligungs KG, Pilz & Robotron GmbH & Co. Beteiligungs KG y Pilz Albrechts GmbH para la construcción, explotación y consolidación de la planta de producción de discos compactos de Albrechts (Turingia) un importe de 54,7 millones de DEM correspondiente al aval del Land de Baviera, un importe de 3 millones de DEM correspondiente a la renuncia a un derecho de crédito, así como un importe de 63,45 millones de DEM y un importe de 19,42 millones de DEM correspondientes a las subvenciones y primas a la inversión otorgadas por el Land de Turingia y el Land de Baviera;

-- en su artículo 1, apartado 2, incluye en la ayuda concedida para la reestructuración de CDA Compact Disc Albrechts GmbH un importe de 33 millones de DEM correspondiente a la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT