Decisión de la Comisión, de 19 de junio de 2003, por la que se establece una excepción a la Decisión 98/235/CE relativa al funcionamiento de los comités consultivos en el ámbito de la política agrícola común

SectionDecision
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 19 de junio de 2003 por la que se establece una excepción a la Decisión 98/235/CE relativa al funcionamiento de los comités consultivos en el ámbito de la política agrícola común (2003/456/CE) LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Vista la Decisión 98/235/CE de la Comisión, de 11 de marzo de 1998, relativa al funcionamiento de los comités consultivos en el ámbito de la política agrícola común (1),

Considerando lo siguiente:

(1) El apartado 3 del artículo 4 de la Decisión 98/235/CE estipula que los miembros de los comités se nombran por un período de cinco años. Sus mandatos son renovables y, en casos particulares, pueden ser sustituidos.

(2) Este período de cinco años finaliza el 4 de octubre de 2003 para los miembros nombrados en 1998, y más tarde para los sustitutos nombrados en el ínterin.

(3) En la Cumbre de Copenhague se acordó con los países candidatos que la adhesión delos diez nuevos Estados miembros podría conseguirse y debía tener lugar el 1 de mayo de 2004.

(4) Las organizaciones de los países candidatos van participando cada vez más en las organizaciones existentes a nivel comunitario, representando a lasociedad civil y a los interlocutores sociales en los comités consultivos y grupos permanentes del sector agrícola.

(5) Tras la adhesión, debe garantizarse que las organizaciones socioeconómicas de los nuevos Estados miembros estén representadas en la estructura asesora para el desarrollo agrícola y rural.

(6) Por lo tanto, procede que los nombramientos de los miembros actuales de estos comités finalicen el 30 de abril de 2004.

DECIDE:

Artículo 1

No obstante lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 4 de la Decisión...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT