2001/C 187 E/250P-0443/01 de Georges Berthu a la Comisión Asunto: Actividades de la asociación Racine

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

(2001/C 187 E/250) PREGUNTA ESCRITA P-0443/01 de Georges Berthu (NI) a la Comisión (13 de febrero de 2001) Asunto: Actividades de la asociación Racine La asociación francesa privada Racine (Red de Apoyo y Capitalización de las Innovaciones Europeas), que actúa en los ámbitos del empleo y la formación profesional, tiene por objeto contribuir a la aplicación concreta de las orientaciones comunitarias en el contexto francés, a través de la concesión de ayuda técnica a los que le presentan proyectos. En esa tarea, cuenta con la ayuda del FSE, que le proporciona el 90 % de su presupuesto de funcionamiento.

¿Está en condiciones la Comisión de evaluar el aporte concreto de esta asociación, que, al parecer, no es muy conocida por los operadores sociales? ¿Son de dominio público la utilización de sus fondos y el conjunto de sus cuentas? Respuesta de la Sra. Diamantopoulou en nombre de la Comisión (27 de marzo de 2001) Racine (asociación en virtud de la Ley de 1901 sobre las asociaciones sin ánimo de lucro) contribuye activamente a la puesta en práctica de diversos programas en materia de empleo y de política social.

En este marco, se pueden citar las siguientes misiones:

Apoyo a las iniciativas comunitarias ADAPT y EMPLEO.

Intervención en el marco de los objetivos 3 y 4 de los fondos estructurales.

El capítulo 'encuestas y análisis' de la primera fase del programa Leonardo da Vinci (1995-1999).

Para el Estado francés: organización de visitas de estudios del programa Leonardo da Vinci gestionado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP).

Vigilancia estratégica de los nuevos dispositivos.

Para la Delegación interministerial de la ciudad: trabajos específicos dirigidos a organizaciones de barrio que suministran servicios básicos.

Racine también interviene en las actividades de PHARE.

Debido a su colaboración en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT