2000/C 225 E/093E-2308/99 de Glyn Ford a la Comisión Asunto: Túnel del Mont Blanc

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

4. ¿Cómo piensa la Comisión responder a quienes temen que las tortugas marinas capturadas en aguas cubanas sean también de otros países caribeños, es decir, que la captura de tortugas marinas y la exportación de sus caparazones afecte también a las poblaciones de otros países? Respuesta de la Sra. Wallström en nombre de la Comisión (11 de enero de 2000) La Comisión está informada de que en la XI Conferencia de las Partes en la Convención CITES, el gobierno de Cuba presentó dos propuestas para reanudar con carácter limitado el comercio internacional de la tortuga carey.

Aunque la Comunidad no es parte en la Convención CITES, la Comisión va a presentar al Consejo una propuesta sobre la posición común que deben adoptar los Estados miembros en la Conferencia de las Partes porque la regulación del comercio de fauna y flora silvestres es competencia comunitaria en virtud del Reglamento (CE) no 338/97 del Consejo de 9 de diciembre de 1996 relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio (1 ).

La propuesta de la Comisión se referirá a los criterios de cambio de anexo en la Convención CITES, uno de los cuales es la repercusión de la propuesta sobre la conservación de especies en las aguas cubanas y en otros lugares.

(1) DO L 61 de 3.3.1997.

(2000/C 225 E/093) PREGUNTA ESCRITA E-2308/99 de Glyn Ford (PSE) a la Comisión (13 de diciembre de 1999) Asunto: Túnel del Mont Blanc A la vista de la tragedia acaecida a principios de año en el túnel del Mont Blanc, que se cobró la vida de al menos 35 personas, y de que uno de los factores que coadyuvaron al accidente fue el enorme incremento del volumen de tráfico registrado a lo largo de las últimas décadas, ¿ha expresado claramente la Comisión su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT