El gobierno británico da luz verde a una variedad de maíz transgénico

El pasado 9 de marzo, la Secretaria de Estado para el Medio Ambiente Margaret Beckett anunció la posición favorable del gobierno británico al cultivo comercial de una variedad de maíz transgénico en su territorio, aunque en las mismas declaraciones pronosticó que no pensaba que fuera posible cultivar esta variedad hasta el año 2005 debido al interminable debate que hay en el seno de la Unión Europea sobre la moratoria vigente sobre los OGMs y sobre la que, una vez más, se discutirá en el Consejo de Agricultura a celebrar los días 26 y 27 de abril.

El gobierno británico tomó su decisión fijándose en un informe que defiende la especie de que la citada variedad de maíz trangénico, al contrario que otras, no solo no es perjudicial para el medio ambiente sino que es mucho más favorable a este que el maíz convencional.

La reacción de los grupos ecologistas y de los agricultores orgánicos no se ha hecho esperar. Critican al...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT