Se crea un grupo de trabajo sobre hormonas de la carne en el Reino Unido

La Autoridad Alimentaria británica ha informado el pasado mes de diciembre sobre la creación de un nuevo grupo de trabajo cuya labor será revisar las últimas pruebas sobre los posibles riesgos que representan para la salud humana los residuos de hormonas encontrados en la carne y productos cárnicos de bovino.

El grupo de trabajo examinará las pruebas científicas y emitirá si este tipo de residuos afectan a la salud humana.

Las somatotropinas han sido el foco de un importante conflicto comercial entre la UE y los Estados Unidos durante más de una década. En 1988, la UE prohibió el uso del estradiol 17, la testosterona, la progesterona, el zeranol, el acetato de trenbolone y el de melengestrol para la promoción de crecimiento del ganado. Los Estados Unidos y Canadá impugnaron la prohibición.

En 1997 un grupo de expertos de la Organización Mundial del Comercio resolvió que la medida contravenía el Acuerdo sanitario y fitosanitario de la OMC.

Las somatropinas hacen que el peso del ganado aumente rápidamente en un corto espacio de tiempo sin necesidad de aumentar la alimentación. A su vez pueden disminuir la cantidad de grasa en la carne.

La FSA ha pedido ahora al grupo de trabajo que reexamine el problema y aconseje a la Comisión Europea sobre si la ciencia justifica la prohibición existente.

La...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT