Guías alimentarias en EE.UU para combatir la obesidad

 
EXTRACTO GRATUITO

El Departamento de Salud Humanos y Servicios (HHS) y el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA) publicaron, el pasado 12 de Enero, las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2005 (Dietary Guidelines for Americans 2005), una serie de consejos del gobierno federal con base científica que tienen como propósito promover la buena salud y reducir el riesgo de las enfermedades crónicas mediante la nutrición y la actividad física.

Esta sexta edición de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses pone mayor énfasis en la reducción del consumo de calorías y el aumento en la actividad física. Este proyecto conjunto entre los Departamentos de Salud y Servicios Humanos y Agricultura representa la más reciente de las revisiones quinquenales según lo dispuesto en la ley federal. Constituye la base de los programas federales de alimentos y los programas de educación sobre nutrición y sostiene los pilares de la nutrición y la forma física contenidos en la Iniciativa del Presidente "Un EE.UU. más saludable" (HealthierUS).

Las Guías Alimentarias de 2005 fueron elaboradas en tres etapas. Durante la primera de éstas, un Comité Asesor sobre las Guias Alimentarias (Dietary Guidelines Advisory Committee), integrado por 13 miembros, preparó un informe basado en la mejor ciencia que tenían a su disposición. Durante la segunda etapa, un grupo de científicos del gobierno elaboró las propias Guías Alimentarias tras haber revisado el informe del Comité Asesor y los comentarios de las agencias gubernamentales y el público. En la tercera etapa, los expertos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA