2004/C 11 E/211E-1466/03 de Herman Schmid a la Comisión Asunto: Reducción de plantillas

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Los requisitos generales para la autorización de las plantas de transformación de las categorías 1 y 2 (artículo 13) y para la autorización de las plantas de transformación de la categoría 3 (artículo 17) se establecen en el capítulo I del anexo V del Reglamento mencionado.

En la letra a) del apartado 1 del capítulo I del anexo V del Reglamento (CE) no 1774/2002, modificado por el Reglamento (CE) no 808/2003, de 12 de mayo de 2003, se establece que los locales de transformación de subproductos animales no deberán encontrarse en el mismo lugar que los mataderos, a no ser que estén en un edificio totalmente separado.

No obstante, un sistema transportador podrá unir una planta de transformación individual a un matadero situado en un mismo lugar a condición de que se cumplan los requisitos siguientes:

las entradas, las zonas de recepción, los equipos, las salidas y el personal de la planta de transformación y del matadero estarán separados, y los subproductos animales que vayan a transformarse deberán proceder de los mismos locales.

Era necesario efectuar una revisión a fondo de las normas comunitarias aplicables a los subproductos animales debido a la amplia variedad de planteamientos de los Estados miembros en relación con las ayudas financieras que conceden a la transformación, la recogida, el almacenamiento y la eliminación de subproductos animales. A fin de garantizar que no se vean afectadas las condiciones de competencia entre productos agrícolas, ha sido preciso efectuar un análisis y, en caso necesario, tomar las medidas pertinentes a nivel comunitario. Con arreglo al artículo 36 del Reglamento (CE) no 1774/2002, la Comisión está elaborando un informe sobre las medidas financieras adoptadas por los Estados miembros para la transformación, la recogida, el almacenamiento y la eliminación de subproductos animales, acompañado de las propuestas oportunas.

En cuanto a la información a la opinión pública sobre el Reglamento mencionado, la Comisión ha difundido recientemente orientaciones en las que se responde a una serie de interrogantes planteados por la industria en relación con las disposiciones del Reglamento. Puede obtenerse una copia de estas orientaciones en el sitio web de la Comisión: http://europa.eu.int/comm/food/fs/bse/legislation.

(1) DO L 273 de 10.10.2002.

(2 ) DO L 117 de 13.5.2003.

(2004/C 11 E/211) PREGUNTA ESCRITA E-1466/03 de Herman Schmid (GUE/NGL) a la Comisión (29 de abril de 2003) Asunto: Reducción de plantillas Entre...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT