2004/C 11 E/183E-1153/03 de Ilda Figueiredo a la Comisión Asunto: El programa 'Eje Bosques' y las medidas de prevención de los incendios forestales

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

(2004/C 11 E/182) PREGUNTA ESCRITA E-1118/03 de Roberta Angelilli (UEN) a la Comisión (1 de abril de 2003) Asunto: Utilización del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por parte del ayuntamiento de Ancona En el mes de septiembre de 2002, el Comité de Vigilancia del Ministerio de Economía del Gobierno italiano presentó el balance de los gastos de los fondos concedidos por la UE.

Esta investigación revelaba igualmente la preocupante lentitud e ineficacia con la que algunas entidades territoriales proceden a la adjudicación de los proyectos.

La Comisión Europea también ha subrayado, en diversas ocasiones, la preocupación acerca de la insuficiente utilización de los fondos europeos por parte de las entidades locales.

Teniendo en cuenta que algunas entidades locales y territoriales en particular, como es el caso del municipio de Ancona, registran una gran necesidad de fondos europeos para reconvertir las zonas en declive industrial y para reducir los desequilibrios del desarrollo económico y social, se solicita a la Comisión que responda a las siguientes preguntas:

  1. ¿Ha presentado el ayuntamiento de Ancona proyectos en el marco del FEDER? 2. ¿Ha obtenido financiación para dichos proyectos? 3. ¿Se han utilizado dichos fondos? Respuesta del Sr. Barnier en nombre de la Comisión (16 de abril de 2003) El municipio de Ancona puede optar parcialmente a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del DOCUP Las Marcas 2000-2006 (documento único de programación).

El DOCUP Las Marcas fue aprobado mediante una decisión de la Comisión (1 ) y prevé que el FEDER realice una financiación de 125,3 millones de euros respecto de un gasto público total de 250,6 millones de euros.

Dado que el DOCUP Las Marcas es un programa de gestión descentralizada, la autoridad responsable de la realización de las intervenciones es la región de Las Marcas, que ha establecido en el complemento del programa los criterios de selección de los proyectos y es responsable de la tramitación de las solicitudes.

Por consiguiente, esa administración podrá facilitar a Su Señoría información detallada sobre los proyectos presentados y financiados en favor del municipio de Ancona.

(1) COM(2001) 2790 final.

(2004/C 11 E/183) PREGUNTA ESCRITA E-1153/03 de Ilda Figueiredo (GUE/NGL) a la Comisión (1 de abril de 2003) Asunto: El programa 'Eje Bosques' y las medidas de prevención de los incendios forestales El reglamento relativo al programa 'Eje Bosques' sobre vigilancia de los bosques ya ha sido aprobado por el Consejo. El dictamen emitido por el Parlamento Europeo sobre el reglamento en cuestión en la sesión plenaria de febrero hacía...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT