La Comisión impone restricciones a las importaciones de aves procedentes de Estados Unidos

El pasado 24 de febrero la Comisión Europea decidió prohibir temporalmente las importaciones de aves y huevos procedentes de los EEUU después de que las autoridades agrícolas estadounidenses confirmasen la aparición de un brote de gripe avícola en una granja del Estado de Texas.

La medida, auspiciada por el propio Comisario de Salud Pública y Protección a los Consumidores, David Byrne, entró en vigor el 23 de marzo y se prolongará en principio durante todo un mes. Durante este periodo, las autoridades estadounidenses deberán informar sobre el desarrollo de la situación y las medidas tomadas para atajar la crisis así como sus efectos.

La decisión se revisará en la reunión del Comité Rector sobre Cadena Alimentaria y Salud Animal que se celebrará los días 2 y 3 de marzo.

La gripe avícola es una enfermedad muy contagiosa que afecta a las aves de corral causando graves daños a la cabaña avícola. En algunos casos también puede afectar a los humanos. No obstante, el virus detectado en Texas es una variante diferente y menos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT