Comunicación de la Comisión con arreglo al procedimiento previsto en la letra a) del apartado 1 del artículo 4 del Reglamento (CEE) nº 2408/92 del Consejo Imposición de obligaciones modificadas de servicio público a determinados servicios aéreos regulares en Portugal

SectionReglamento
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Comunicación de la Comisión con arreglo al procedimiento previsto en la letra a) del apartado 1 del artículo 4 del Reglamento (CEE) no 2408/92 del Consejo Imposición de obligaciones modificadas de servicio público a determinados servicios aéreos regulares en Portugal (2002/C 99/12) (Texto pertinente a efectos del EEE) 1. El Gobierno portugués ha decidido aplicar las disposiciones de la letra a) del apartado 1 del artículo 4 del Reglamento (CEE) no 2408/92 del Consejo relativo al acceso de las compañías aéreas de la Comunidad a las rutas aéreas intracomunitarias al objeto de imponer obligaciones modificadas de servicio público en las rutas Lisboa/Braganza y Braganza/ Vila Real/Lisboa.

  1. Las obligaciones de servicio público son las siguientes:

Frecuencias mínimas Dos vuelos diarios de ida y vuelta, uno de los cuales con escala intermedia en Vila Real, de lunes a viernes.

Horarios Deberán ser acordes con las condiciones de operatividad de los aeropuertos de Braganza y Vila Real.

Deberán permitir a los pasajeros desplazarse entre Braganza y Lisboa y efectuar un viaje de ida y vuelta durante el día con un margen en destino de al menos cinco horas y siete horas respectivamente en las temporadas de invierno y de verano.

Tipo de aeronave utilizado y capacidad ofrecida Los servicios deberán prestarse por medio de aparatos bimotores de tipo motopropulsor, tipo turbohélice, certificados para volar con pasajeros y para vuelo por instrumentos y nocturno (1).

Tarifas Deberá ofrecerse una tarifa, sin restricciones, de ida y vuelta y una gama de tarifas especiales...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT