Informe final del consejero auditor — Telefónica Deutschland/E-Plus (M.7018)

Sectioninforme

13.3.2015    ES Diario Oficial de la Unión Europea C 86/7

1. El 31 de octubre de 2013, la Comisión Europea (en lo sucesivo, «la Comisión») recibió la notificación de un proyecto de concentración, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento de concentraciones (2), por el cual Telefónica Deutschland Holding AG (en lo sucesivo «Telefónica» o «la parte notificante») adquiere (en lo sucesivo, «la operación»), a tenor del artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento de concentraciones, el control exclusivo de E-Plus Mobilfunk GmbH & Co. KG (en lo sucesivo, «E-Plus»). Telefónica y E-Plus se denominan en lo sucesivo colectivamente «las Partes».

2. La primera fase de la investigación de la Comisión planteó dudas fundadas sobre la compatibilidad de la operación con el mercado interior. El 20 de diciembre de 2013, la Comisión puso en marcha el procedimiento con arreglo al artículo 6, apartado 1, letra c), del Reglamento de concentraciones. La parte notificante presentó observaciones escritas el 15 de enero de 2014.

3. El 26 de febrero de 2014, la Comisión adoptó un pliego de cargos en el que llegó a la conclusión preliminar de que la operación podría obstaculizar de forma significativa la competencia efectiva en una parte sustancial del mercado interior, a tenor del artículo 2 del Reglamento de concentraciones.

4. La Comisión fijó como plazo de respuesta al pliego de cargos el 12 de marzo de 2014. Las Partes, así como Koninklijke KPN NV (en lo sucesivo, «KPN»), la sociedad matriz última de E-Plus, respondieron en esa fecha. En su respuesta, la parte notificante solicitó una audiencia formal.

5. El 27 de febrero de 2014, la parte notificante tuvo un primer acceso al expediente en formato CD-ROM. El 3 de marzo de 2014, la parte notificante presentó una solicitud a la DG Competencia para volver a tener acceso al expediente. La DG Competencia tramitó esta solicitud.

6. Se concedió acceso adicional al expediente el 10 de marzo, el 4 de abril, el 25 de abril, el 8 de mayo y el 16 de junio de 2014.

7. A raíz de las solicitudes motivadas de Deutsche Telekom AG («Deutsche Telekom»), Vodafone Group plc («Vodafone»), Freenet AG («Freenet»), l&l Telekom GmbH («l&l Telekom»), Drillisch AG («Drillisch») y Airdata AG («Airdata»), decidí autorizar que dichas sociedades fueran oídas en calidad de terceros interesados. Asimismo, accedí a las solicitudes de cada una de ellas de participar en la audiencia formal.

8. Una consultora privada solicitó ser...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT