2002/C 331 E/43Propuesta de Decisión del Consejo por la que se derogan la Decisión 68/416/CEE del Consejo relativa a la celebración y ejecución de los acuerdos intergubernamentales especiales relativos a la obligación de los Estados miembros de mantener un nivel mínimo de reservas de petróleo crudo y/o productos petrolíferos y la Decisión 77/70...

SectionDecision
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

Propuesta de DecisiÛn del Consejo por la que se derogan la DecisiÛn 68/416/CEE del Consejo relativa a la celebraciÛn y ejecuciÛn de los acuerdos intergubernamentales especiales relativos a la obligaciÛn de los Estados miembros de mantener un nivel mÌnimo de reservas de petrÛleo crudo y/o productos petrolÌferos y la DecisiÛn 77/706/CEE del Consejo por la que se establece un objetivo comunitario de reducciÛn del consumo de energÌa primaria en caso de dificultades en el abastecimiento de petrÛleo crudo y productos petrolÌferos (2002/C 331 E/43) (Texto pertinente a efectos del EEE) COM(2002) 488 final (Presentada por la ComisiÛn el 11 de septiembre de 2002) EXPOSICI”N DE MOTIVOS La ComisiÛn ha propuesto una nueva Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la aproximaciÛn de las medidas en materia de seguridad del abastecimiento de productos petrolÌferos. M·s concretamente, la propuesta de Directiva prevÈ la aproximaciÛn de las disposiciones de los Estados miembros en materia de reservas de petrÛleo y medidas de crisis y la coordinaciÛn de la actuaciÛn de los Estados miembros en caso de crisis de abastecimiento.

La propuesta de Directiva consta de dos apartados:

-- En el primer apartado se establecen las obligaciones de mantenimiento de reservas y se enuncian los criterios que deber·n respetar los sistemas de reservas de seguridad.

-- El segundo apartado cubre los aspectos relativos a la aprobaciÛn de medidas en situaciÛn de crisis y, m·s concretamente, el mecanismo institucional que permitir· a los Estados miembros la adopciÛn de una respuesta coordinada en tales casos.

En este contexto, los actuales textos legislativos en la materia han quedado obsoletos. Por consiguiente, la presente propuesta de DecisiÛn tiene por objeto la derogaciÛn de algunos de ellos.

EL CONSEJO DE LA UNI”N EUROPEA,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, y, en particular, su artÌculo 100,

Vista la propuesta de la ComisiÛn,

Considerando lo siguiente:

(1) La Directiva . . ./. . ./CE tiene por objeto la aproximaciÛn de las medidas en materia de seguridad del abastecimiento de productos petrolÌferos.

(2) M·s concretamente, al objeto de garantizar el buen funcionamiento del mercado interior la Directiva . . ./. . ./CE aproxima las disposiciones de los Estados miembros en materia de reservas de petrÛleo y medidas de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT