Introducción

AuthorEuropean Commission
Pages3-3

Page 3

Como ciudadano de la UniÛn Europea usted tiene muchos derechos que quiz· desconoce. Por ejemplo, øsabÌa que puede trasladarse a otro paÌs de la UniÛn Europea 1 para estudiar, trabajar, proseguir una actividad transnacional juvenil o de voluntariado o jubilarse disfrutando de los mismos derechos que los nacionales de ese paÌs?

La ComisiÛn Europea publica una serie de guÌas que le explican sus derechos para que pueda aprovechar mejor las oportunidades que tiene a su disposiciÛn. Estas guÌas le indican en quÈ condiciones puede ejercer sus derechos. No obstante, el alcance y diversidad de esos derechos es tan grande que una breve descripciÛn no puede abarcar todas las situaciones particulares.

_______________

Notas

[1] En esta guÌa, los tÈrminos "paÌs", "Estado" y "Estado miembro" se emplean indistintamente para designar a los Estados miembros de la UniÛn: Alemania, Austria, BÈlgica, Dinamarca, EspaÒa, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, PaÌses Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Los dem·s paÌses o Estados se denominan "terceros paÌses". Sin embargo, dentro del Espacio EconÛmico Europeo, la pr·ctica totalidad de los derechos recogidos en esta guÌa se aplican tambiÈn en Noruega, Islandia y Liechtenstein, y son igualmente aplicables a los ciudadanos de estos paÌses que residen en un Estado miembro de la UniÛn.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT