2000/C 225 E/131E-2393/99 de Jean-Claude Martinez al Consejo Asunto: Inundaciones mortíferas en el Sur de Francia

Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

públicas de electricidad, agua y teléfono. ¿Está dispuesta la Comisión a iniciar inmediatamente un procedimiento presupuestario para movilizar créditos de ayuda de urgencia a las víctima de catástrofes naturales? Tiene la intención de conceder ayudas de este tipo en el marco del presupuesto 1999 para liberar las primeras transferencias antes de que finalice el año como ha sido el caso para Turquía, para la que desde 1999 se han liberados 180 millones de euros, es decir más de mil millones de francos franceses, tras el seísmo del 17 de agosto? Respuesta del Sr. Barnier en nombre de la Comisión (11 de enero de 2000) La Comisión comunicó inmediatamente su profunda preocupación por las inundaciones de noviembre de 1999 en el sur de Francia.

Sin embargo, recuerda a su Señoría que, desde hace varios años, no existe ya en el presupuesto comunitario ninguna línea especial con créditos para ayudas de urgencia en caso de catástrofes naturales en los Estados miembros.

No obstante, la Comisión ha informado a las autoridades francesas de su completa disponibilidad en el marco del próximo período de programación de la política regional y de cohesión (2000-2006), en el que podrá contribuir a la reparación de las infraestructuras y equipos subvencionables de las zonas siniestradas, siempre que éstas sean seleccionadas como beneficiarias de los Fondos Estructurales (nuevo objetivo no 2 o régimen transitorio de los objetivos nos 2 ó 5b)). Además, a esa contribución, podrían sumarse las ayudas a las estructuras agrarias financiadas por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola.

(2000/C 225 E/131) PREGUNTA ESCRITA E-2393/99 de Jean-Claude Martinez (TDI) al Consejo (13 de diciembre de 1999) Asunto: Inundaciones mortíferas en el Sur de Francia Las lluvias diluvianas, las crecidas de los ríos, los corrimientos de tierras y la destrucción de infraestructuras han devastado en noviembre de 1999 cuatro departamentos del sur de Francia, Aude, Hérault, Tarn y los Pirineos Orientales, causando casi 30 muertos y destruyendo carreteras, vías férreas y todas las redes públicas de electricidad, agua y teléfono. ¿Está dispuesto el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT