2002/C 172 E/137E-0048/02 de Jens Okking a la Comisión Asunto: Centro de Investigación Biomédica sobre los Primates (BPRC)

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En la frontera franco-española de Perthus se han registrado diversos incidentes. Los conductores de los vehículos matriculados en Francia y que llevan CAT en su matrícula han recibido la orden de la policía española de suprimir dicho distintivo. Según los casos, la negativa a cumplir la orden lleva consigo largas horas de espera, la amenaza de que dicha espera sea necesaria o el consejo de dar media vuelta, lo que equivale a no poder entrar.

¿Considera la Comisión que estas medidas policiales son compatibles con la libertad de circulación de bienes y personas entre los Estados miembros, libertad garantizada por los Tratados? Respuesta de la Sra. de Palacio en nombre de la Comisión (7 de febrero de 2002) Los Estados miembros están autorizados para exigir que los vehículos de motor matriculados en otro Estado miembro y que circulen en su territorio ostenten un distintivo del Estado en el que están matriculados. Les amparan dos disposiciones equivalentes: el Convenio de Viena de 1968 sobre el tráfico por carretera (1 ) (distintivo en una elipse disociada de la matrícula) y la normativa comunitaria (2 ) (distintivo en el lado izquierdo de la placa de matrícula, junto con la bandera europea). En el segundo caso, el distintivo forma parte de la matrícula del vehículo.

Las autoridades de policía de un Estado miembro pueden pedir legítimamente que la matrícula sea visible en su totalidad y, en particular, que el distintivo del Estado en el que está matriculado el vehículo no esté disimulado.

(1) Convenio celebrado en Viena, el 8 de noviembre de 1968, en el marco de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (artículo 37 y anexo 3).

(2) Reglamento (CE) no 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, DO L 299 de 10.11.1998.

(2002/C 172 E/137) PREGUNTA ESCRITA E-0048/02 de Jens Okking (EDD) a la Comisión (24 de enero de 2002) Asunto: Centro de Investigación Biomédica sobre los Primates (BPRC) Distintos ciudadanos daneses se han dirigido al autor de esta pregunta expresando su preocupación con respecto a la situación que se registra en el Centro neerlandés de Investigación Biomédica sobre los Primates (BPRC), que está subvencionado por la UE.

Este Centro alberga a 1 500 primates en condiciones espeluznantes e indignas. Muchos de estos primates se encuentran totalmente aislados en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT