2000/C 225 E/135E-2406/99 de John McCartin a la Comisión Asunto: Eurotarjeta Dorada

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Habida cuenta de las dificultades específicas de las regiones ultraperiféricas, mencionadas en el Tratado, y del coste de la insularidad, especialmente en el ámbito de los productos agrícolas y de la pesca:

¿Puede indicar la Comisión qué razones han motivado esta nueva reducción del programa POSEIMA? ¿A qué mecanismos recurre la Comisión para utilizar plenamente los créditos del programa? Respuesta del Sr. Fischler en nombre de la Comisión (11 de enero de 2000) La Comisión recuerda a su Señoría que las cifras que figuran en la línea presupuestaria B1-321 Poseima constituyen una estimación de los gastos de ejecución de las medidas cubiertas por esa línea y que, por tanto, la disminución de los créditos no puede considerarse como una reducción del programa.

Respondiendo a las preguntas concretas de su Señoría, la Comisión desea señalar que la disminución propuesta no es sino el resultado de haber introducido en esa estimación los porcentajes reales de ejecución que han registado los planes de abastecimiento en los últimos años. De hecho, son las propias regiones beneficiarias las que, con su mayor o menor realización de esos planes o de las otras medidas previstas en la normativa, determinan el nivel de utilización de los créditos.

Además, debe observarse que esa línea presupuestaria cubre únicamente los productos agrícolas. Los de la pesca se benefician también de algunas medidas del programa Poseima, pero su financiación corre a cargo de otras líneas.

(2000/C 225 E/135) PREGUNTA ESCRITA E-2406/99 de John McCartin (PPE-DE) a la Comisión (16 de diciembre de 1999) Asunto: Eurotarjeta Dorada ¿Podría informar la Comisión sobre la situación actual de su idea de introducir una 'Senior Euro Pass' o 'Eurotarjeta Dorada' que brindaría a sus titulares (personas de la tercera edad) una serie de ventajas (en el ámbito del transporte...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT