2004/C 11 E/242E-1703/03 de Juan Naranjo Escobar a la Comisión Asunto: El estrés en Europa

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

La Comisión se propone presentar, antes del verano de este año, una propuesta de Directiva sobre los tipos reducidos del IVA. El objetivo esencial de esa propuesta será mejorar el funcionamiento del mercado interior, racionalizando el uso de los tipos reducidos por los Estados miembros, para evitar posibles distorsiones de la competencia otorgando a los Estados miembros iguales posibilidades de aplicar los tipos reducidos.

En la preparación de la próxima revisión de los tipos reducidos se estudiará cuidadosamente la oportunidad de ampliar su ámbito de aplicación.

(1) COM(2001) 599 final.

(2004/C 11 E/242) PREGUNTA ESCRITA E-1703/03 de Juan Naranjo Escobar (PPE-DE) a la Comisión (22 de mayo de 2003) Asunto: El estrés en Europa El hecho de que millones de europeos sufran de estrés, con unos costes de miles de millones de euros, requiere que tan alarmante situación provoque una actuación urgente para remediar un mal que angustia la existencia de muchos ciudadanos.

La Comisión reconoce la importancia de este asunto como problema de salud asociado con el trabajo en su comunicación 'Como adaptarse a los cambios en la sociedad y en el mundo del trabajo: una nueva estrategia comunitaria de salud y seguridad (2002-2006)' sobre la que el Parlamento, en su Resolución de 23 de octubre de 2002, pide a la Comisión 'que asigne los recursos necesarios para reflejar la alta prioridad que es necesario conceder a la protección de la salud y la seguridad en el trabajo ... y pide que se elabore urgentemente un plan de acción detallado, dotado de compromisos financieros y de calendario con respecto a cada propuesta importante.' ¿Puede indicar la Comisión qué acciones concretas ha emprendido para luchar contra un problema que afecta a millones de ciudadanos y que provoca múltiples riesgos profesionales? ¿Tiene intención la Comisión de presentar medidas que permitan mejorar la salud en el trabajo y disminuir los nuevos riesgos en el mundo laboral, entre los que se encuentra el estrés? Respuesta de la Sra. Diamantopoulou en nombre de la Comisión (14 de julio de 2003) La Comisión coincide con Su Señoría en que el estrés es un problema de primer orden que afecta a a los ciudadanos y trabajadores europeos. Por lo tanto, se han puesto en marcha ciertas medidas políticas para contrarrestarlo y fomentar el bienestar a escala comunitaria.

Para empezar, la Comisión ha elaborado la Guía sobre el estrés relacionado con el trabajo (1). Esta guía proporciona información...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT