2004/C 11 E/092E-0468/03 de Juan Naranjo Escobar a la Comisión Asunto: Productividad comunitaria

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta de la Sra. Diamantopoulou en nombre de la Comisión (7 de marzo de 2003) El artículo 39 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea garantiza el derecho de los nacionales de los Estados miembros a desplazarse libremente dentro del territorio de los Estados miembros para trabajar.

En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, la libertad de establecimiento queda recogida en el artículo 43 de dicho Tratado, en el que se garantiza el derecho al acceso a las actividades no asalariadas y su ejercicio, así como a la constitución y la gestión de empresas, en las condiciones fijadas por la legislación del Estado miembro de establecimiento para sus propios nacionales.

Con respecto a la pregunta recibida, la Comisión desconoce las dificultades que encuentran los taxistas cuando se trasladan a otro Estado miembro para trabajar a las que se refiere Su Señoría. Si Su Señoría está al corriente de casos particulares de incumplimiento de la legislación comunitaria, se le invita a que los envíe a la Comisión para que sus servicios puedan examinarlos.

(2004/C 11 E/092) PREGUNTA ESCRITA E-0468/03 de Juan Naranjo Escobar (PPE-DE) a la Comisión (20 de febrero de 2003) Asunto: Productividad comunitaria La estrategia de Lisboa tiene entre uno de sus objetivos fundamentales el aumento de la productividad de la UE.

La débil productividad de la Unión Europea, junto con el alto nivel de desempleo, y el retraso preocupante de la innovación tecnológica, colocan a la Unión en una situación difícil de cara a la competitividad de su economía en relación a EE.UU. y Japón.

En los Estados miembros existen destacados centros de estudios, de reflexión y de consideración sobre la productividad, que deberían servir de espejo sobre las propuestas a adoptar para mejorar nuestra productividad comunitaria.

¿Considera la Comisión que estamos optimizando actualmente la información elaborada por estos centros? Respuesta del Sr. Solbes Mira en nombre de la Comisión (25 de marzo de 2003) La Comisión presta una especial atención a los informes elaborados por los Centros de estudio en los Estados miembros así como a los que se elaboran en otras...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT