2000/C 225 E/087E-2287/99 de Karin Riis-Jørgensen a la Comisión Asunto: Derecho a la libre circulación y normas fiscales danesas

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta de la Sra. Wallström en nombre de la Comisión (22 de diciembre de 1999) La propuesta de la Comisión relativa a al incineración de residuos (1 ) se adoptó el 7 de octubre de 1998. El Parlamento realizó su primera lectura el 14 de abril de 1999. El Consejo adoptó la posición común el 25 de noviembre de 1999.

Durante la fase de preparación de la Directiva, la Comisión llevó a cabo intensos contactos con expertos de todos los Estados miembros y con todas las partes afectadas. De dichos debates y de las negociaciones en el seno del consejo se llegó a una posición común que recoge los requisitos específicos de los Estados miembros nórdicos.

La posición común trata de establecer los mismos requisitos para la co-incineración de los residuos que para la incineración de los residuos. Para las instalaciones de combustión de co-incineración de residuos, los valores límite de emisión son más severos que los aplicables a instalaciones que no usan residuos. No obstante, el problema no lo plantean tanto unos valores límite estrictos como los costes de los requisitos en materia de mediciones de la Directiva. Para solucionar este problema, la futura directiva establece la posibilidad de obtener una autorización para reducir la frecuencia de las mediciones, lo que debería reducir el coste para las empresas.

El apartado 6 del artículo 11 plantea la posibilidad de aplicar mediciones periódicas en lugar de mediciones continuas para el ácido fluorhídrico y el anhídrido sulfuroso. Además, el apartado 7 del artículo 11, que se introdujo durante la presidencia finlandesa del Consejo, permite reducir la frecuencia de las mediciones periódicas de los metales pesados y dioxinas con arreglo a determinados criterios.

La Comisión opina, por lo tanto, que la futura Directiva ya tiene en cuenta los requisitos específicos de los sistemas de gestión de los residuos finlandeses. Además, la Comisión tendrá en cuenta las observaciones que surjan durante la segunda lectura a este respecto.

(1) DO C 372 de 2.12.1998 modificado por COM(1999) 330 final.

(2000/C 225 E/087) PREGUNTA ESCRITA E-2287/99 de Karin Riis-Jørgensen (ELDR) a la Comisión (13 de diciembre de 1999) Asunto: Derecho a la libre circulación y normas fiscales danesas Si un ciudadano danés se traslada a España y tiene su residencia y el centro de sus intereses en España, la pensión de dicho ciudadano danés está sujeta a las normas fiscales españolas, pero si el mismo ciudadano traslada su residencia a...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT