LIFE 2003 Convocatoria para proyectos correspondiente a LIFE-Medio Ambiente y LIFE-Terceros países

COMISIÓN LIFE 2003 -- Convocatoria para proyectos correspondiente a LIFE-Medio Ambiente y LIFETerceros países (2002/C 172/07) La Comisión invita a toda 'persona física o jurídica' establecida en el territorio de la Unión Europea o en los países citados a continuación a presentar propuestas para la convocatoria LIFE 2003.

Los países candidatos pueden presentarse a LIFE-Medio Ambiente de acuerdo con lo dispuesto en las decisiones adoptadas por los Consejos de asociación en relación con su participación en LIFE. Hasta ahora, han decidido participar los países siguientes: Estonia, Hungría, Letonia, Rumania, República Eslovaca y Eslovenia.

Los países/territorios que pueden acogerse a LIFE-Terceros países son los siguientes: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina,

Croacia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Cisjordania y Gaza, Siria, Túnez, Turquía y la costa báltica de Rusia.

Proyectos que pueden recibir financiación del programa LIFE Medio Ambiente: proyectos de demostración que contribuyan al desarrollo de técnicas y métodos innovadores e integrados y a la continuación del desarrollo de la política medioambiental comunitaria, y que:

-- integren las consideraciones relativas al medio ambiente y al desarrollo sostenible en la ordenación y el aprovechamiento del territorio, incluidas las zonas urbanas y costera, -- fomenten la gestión sostenible de las aguas subterráneas y superficiales, -- reduzcan al máximo el impacto medioambiental de las actividades económicas, en especial mediante el desarrollo de tecnologías no contaminantes y una atención particular a la prevención, incluida la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, -- eviten, reutilicen, recuperen y reciclen todos los tipos de residuos y favorezcan una gestión racional de los flujos de residuos, -- reduzcan el impacto medioambiental de los productos mediante una concepción integradora de las fases de producción, distribución, consumo y manipulación al final de la existencia, incluido el desarrollo de productos que respeten el medio ambiente.

Terceros países: proyectos de asistencia técnica que contribuyan a la creación de las capacidades y de las estructuras administrativas necesarias en el ámbito del medio ambiente, y al desarrollo de políticas y de programas de acción en materia de medio ambiente en los terceros países ribereños del Mediterráneo o del Báltico.

Solicitudes Las propuestas se presentarán en los formularios de solicitud específicos. La guía informativa, que incluye explicaciones detalladas sobre idoneidad y procedimientos, así como los formularios de solicitud necesarios, pueden obtenerse en el sitio web de la Comisión en la dirección siguiente:

LIFE-Medio Ambiente:

http://www.europa.eu.int/comm/life/envir/infopk/index-en.htm Lenguas disponibles: todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

LIFE-Terceros países:

http://europa.eu.int/comm/life/3countr/infopack.htm Lenguas disponibles: inglés y francés.

También pueden obtenerse a través de:

-- LIFE-Medio Ambiente: autoridades nacionales (véase el anexo), centros europeos de información empresarial o la Comisión [fax: (32-2) 296 95 56].

-- LIFE-Terceros países: delegaciones de las CE en los terceros países o la Comisión [fax (32-2) 296 95 56].

Por lo que respecta a los países...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT