2004/C 11 E/073E-0196/03 de Margrietus van den Berg a la Comisión Asunto: Mano de obra infantil para la fabricación de artículos deportivos

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

España cuenta, para el control de la pesca bajo la responsabilidad del Gobierno central, con 74 inspectores de pesca en tierra a su disposición, de los cuales veinte trabajan en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) en Madrid y 54 están repartidos en las distintas regiones. Las regiones autónomas cuentan con un total de 133 inspectores de pesca. No se ha proporcionado el número de funcionarios que realizan, o están encargados de realizar, inspecciones en el mar.

En Francia, el número total de funcionarios de 'Affaires Maritimes' que participan en el control de la pesca asciende a 621, de los cuales 291 se ocupan de dicha tarea de forma permanente y 330 ocasionalmente. A falta de información sobre cuánto tiempo, expresado en hombre-días, se dedica realmente al control de la pesca, es difícil proporcionar una base para la comparación con otros Estados miembros referente al número de 'agentes de pesca' desplegados realmente para el control de la pesca. Además, los funcionarios de la armada francesa y de la gendarmería marítima participan en el control de la pesca, pero, de nuevo, a falta de información más detallada sobre el tiempo realmente dedicado a estas tareas, no puede proporcionarse una base apropiada para la comparación.

Irlanda cuenta con tres funcionarios superiores de pesca y 35 agentes de pesca para el control de la pesca en tierra. La armada irlandesa realiza las inspecciones en el mar, pero no se conoce el número de funcionarios autorizados a llevar a cabo inspecciones.

El Reino Unido tiene a su disposición 151 inspectores en tierra. También en el caso del Reino Unido, se desconoce el número de funcionarios que realizan o están autorizados a realizar inspecciones en el mar.

  1. Para las estadísticas sobre infracciones graves se hace referencia a la comunicación de la Comisión 'Conductas que infringen gravemente las normas de la política pesquera común descubiertas en 2001' (1 ).

    El número de infracciones graves y de procedimientos criminales y administrativos incoados a consecuencia de las infracciones graves de la política pesquera común se encuentra en el anexo 1 que se envía directamente a Su Señoría y a la Secretaría del Parlamento.

    Cuotas para los países candidatos a la adhesión 3. Las asignaciones de cuotas en la Comunidad ampliada se ajustan al modelo actual de pesca. En el caso del Mar Báltico, la base para las nuevas asignaciones es la clave de asignación actual utilizada en la Comisión Internacional de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT