2000/C 225 E/099E-2321/99 de Michl Ebner a la Comisión Asunto: Servicio europeo civil y de solidaridad

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Por otro lado, la Comisión efectuó en 1997 una evaluación de estudios científicos y de dictámenes emitidos por los sectores afectados, en particular en lo que se refiere al uso del ratón. Según los resultados de esta evaluación, la Directiva 90/270/CEE cubre adecuadamente estos aspectos, concretamente en el punto 1d) del anexo, que prescribe una superficie de trabajo lo bastante grande como para permitir, entre otras cosas, una disposición flexible del material accesorio (por ejemplo, el ratón) y una posición cómoda para el trabajador.

La Directiva 90/270/CEE no incluye exigencias mínimas al respecto del ajuste en altura de la mesa de trabajo, pero sí establece que la silla de trabajo debe ser de altura regulable y tener un respaldo de altura e inclinación adaptables.

Además, a fin de evaluar la necesidad de una eventual acción comunitaria relativa a los factores de riesgo de dolencias de los miembros superiores, la información recogida a este respecto por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo se ha enviado al Comité Consultivo de Seguridad, Higiene y Protección de la Salud en el Trabajo para que emita un dictamen. Una vez que se conozca éste, la Comisión emprenderá las iniciativas que sean necesarias.

(1 ) DO L 156 de 21.6.1990.

(2000/C 225 E/099) PREGUNTA ESCRITA E-2321/99 de Michl Ebner (PPE-DE) a la Comisión (13 de diciembre de 1999) Asunto: Servicio europeo civil y de solidaridad Teniendo en cuenta el hecho de que, en muchos Estados miembros, se ha abolido el servicio militar o, al menos, está teniendo lugar un debate sobre la reforma del servicio militar obligatorio y que existe ya una resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 22.9.1995 sobre la creación de un servicio civil europeo, en la que el Parlamento pide a la Comisión que presente una propuesta relativa a un servicio civil europeo, ¿puede indicar la Comisión si considera la posibilidad de adoptar iniciativas y medidas con el fin de crear un servicio civil y de solidaridad de tres a cuatro meses de duración que presten todos los hombres y mujeres en igualdad de condiciones? Respuesta de la Sr. Reding en nombre de la Comisión (28 de enero de 2000) Ya se ha establecido un programa para un servicio europeo civil y de solidaridad en la Decisión no 1686/98/CE del Parlamento y del Consejo de 20 julio de 1998, por la que se establece el programa de acción comunitaria 'Servicio voluntario europeo para los jóvenes' (1 ).

Los objetivos del programa son los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT