2002/C 172 E/238P-0643/02 de Minerva Malliori a la Comisión Asunto: Certificado de adecuación de los materiales de construcción

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

La Comisión comparte de manera general el deseo de la SEAP de garantizar una mayor participación y apertura en el proceso de toma de decisiones de las instituciones europeas.

En este sentido, recuerda a Su Señoría las propuestas de la Comisión a este respecto, especialmente las contenidas en su Libro blanco sobre la gobernanza europea.

Por otra parte, la Comisión tiene la intención de proseguir sus esfuerzos para mejorar la transparencia mediante el pleno cumplimiento de las nuevas normas introducidas en este sentido por el Reglamento (CE) no 1049/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2001, relativo al acceso del público a los documentos del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión (1 ), y a través del desarrollo de las mejores prácticas a fin de garantizar a los ciudadanos el mayor acceso posible a sus documentos. En este contexto, se ha comprometido a mejorar la transparencia en el ejercicio de sus competencias de puesta en práctica permitiendo el acceso del público, con las excepciones previstas en el artículo 4 del Reglamento mencionado, a los proyectos de medidas de aplicación de los actos aprobados de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 251 del Tratado CE.

(1) DO L 145 de 31.5.2001.

(2002/C 172 E/237) PREGUNTA ESCRITA P-0640/02 de Philip Bushill-Matthews (PPE-DE) a la Comisión (4 de marzo de 2002) Asunto: El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y la prohibición sobre la carne de bovino británica Toda vez que han transcurrido dos meses desde que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictase una sentencia por la que declaraba ilegal la prohibición francesa de las importaciones de carne de bovino británica, y teniendo en cuenta que, hasta la fecha, Francia no ha revocado esta prohibición a pesar de esta sentencia, ¿qué medidas concretas se propone adoptar la Comisión para que se aplique la ley y, más concretamente, en qué fecha se propone hacerlo? Respuesta del Sr. Byrne en nombre de la Comisión (8 de abril de 2002) La Comisión comparte la preocupación de Su Señoría.

La Comisión ya ha pedido a Francia que indique las medidas que tiene previsto adoptar para cumplir lo dispuesto en la sentencia del Tribunal de Justicia de 13 de diciembre de 2001 en el asunto en cuestión (Comisión c/ República Francesa C-1/00).

Al no haber recibido respuesta satisfactoria a esta petición, la Comisión ha decidido iniciar el procedimiento al que hace referencia el artículo 228 del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT