Decisión nº 1/2009 del Consejo de Ministros ACP-CE, de 29 de mayo de 2009, por la que se adoptan modificaciones del anexo II del Acuerdo de Asociación

SectionModificaciones
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

L 168/48 Diario Oficial de la Unión Europea 30.6.2009

ES

CONSEJO DE MINISTROS ACP-CE

DECISIÓN N o 1/2009 DEL CONSEJO DE MINISTROS ACP-CE

de 29 de mayo de 2009

por la que se adoptan modificaciones del anexo II del Acuerdo de Asociación

(2009/497/CE)

EL CONSEJO DE MINISTROS ACP-CE,

Visto el Acuerdo de Asociación entre los Estados de África, del Caribe y del Pacífico (denominado en lo sucesivo «ACP»), por una parte, y la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por otra, firmado en Cotonú (Benín) el 23 de junio de 2000 y revisado en Luxemburgo el 25 de junio de 2005 (denominado en lo sucesivo «el Acuerdo de Asociación ACP-CE»)

( 1 ), y, en particular, su artículo 15, apartado 3, y su artículo 100,

Vista la recomendación del Comité ACP-CE de Cooperación para la Financiación del Desarrollo,

Considerando lo siguiente:

(1) El Banco Europeo de Inversiones (BEI) propone modificar el anexo II del Acuerdo de Asociación ACP-CE para facilitar sus operaciones de concesión de préstamos con cargo a recursos propios en favor de los países ACP más pobres en el marco de la iniciativa para los países pobres muy endeudados (PPME) y otras iniciativas de sostenibilidad de la deuda acordadas internacionalmente.

(2) La coherencia de las políticas entre la concesión de préstamos con cargo a recursos propios del BEI y la iniciativa para los PPME exige una mayor flexibilidad para satisfacer las condiciones acordadas en el marco de dicha iniciativa o en otros marcos internacionales sobre la sostenibilidad de la deuda, en particular por lo que respecta a las bonificaciones de interés.

(3) Tal disposición ya existe para los recursos gestionados por el BEI en el contexto del instrumento de ayuda a la inversión, de conformidad con el anexo II, artículo 2, del Acuerdo de Asociación ACP-CE.

(4) El objetivo de los nuevos apartados en el anexo II, artículo 1, del Acuerdo de Asociación ACP-CE es aplicar condiciones uniformes tanto a los recursos propios del BEI como a los instrumentos de ayuda a la inversión.

(5) El objetivo del nuevo texto en el anexo II, artículos 1, 2 y 4, del Acuerdo de Asociación ACP-CE es aproximar las disposiciones relativas a los recursos propios del BEI y al instrumento de ayuda a la inversión en el marco de los PPME.

(6) Procede, por lo tanto, modificar el anexo II del Acuerdo de Asociación ACP-CE en ese sentido.

DECIDE:

Artículo único

El anexo II del Acuerdo de Asociación ACP-CE se modifica como sigue:

1) En el artículo 1, se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT