Decisión 2011/666/PESC del Consejo, de 10 de octubre de 2011, por la que se modifica la Decisión 2010/639/PESC relativa a la adopción de medidas restrictivas contra Belarús

SectionDecision
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

11.10.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 265/17

ES

DECISIONES DECISIÓN 2011/666/PESC DEL CONSEJO

de 10 de octubre de 2011

por la que se modifica la Decisión 2010/639/PESC relativa a la adopción de medidas restrictivas contra Belarús

EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de la Unión Europea, y en particular su artículo 29,

Considerando lo siguiente:

(1) El 25 de octubre de 2010, el Consejo adoptó la Decisión 2010/639/PESC relativa a la adopción de medidas restrictivas contra determinados cargos de Belarús

( 1

).

(2) Sobre la base de una revisión de la Decisión 2010/639/PESC, las medidas restrictivas deben prorrogarse hasta el 31 de octubre de 2012.

(3) Habida cuenta de la gravedad de la situación en Belarús, deben incluirse personas adicionales en la lista de personas y entidades sujetas a medidas restrictivas que figura en el anexo IIIA de la Decisión 2010/639/PESC.

(4) Es preciso, además, actualizar la información relativa a determinadas personas y a una de las entidades enumeradas en la lista del anexo IIIA de dicha Decisión.

(5) Es necesario recoger en la Decisión 2010/639/PESC una exención respecto de la inmovilización de activos a fin de no impedir que empresas de la UE pudieran recuperar los fondos que les debían las entidades mencionadas con arreglo a contratos celebrados con anterioridad a la inclusión de dichas entidades en las listas.

(6) Procede modificar en consecuencia la Decisión 2010/639/PESC.

HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

La Decisión 2010/639/PESC se modifica como sigue:

1) En el artículo 3, se añade el apartado siguiente:

3. El artículo 2, apartado 1, no impedirá que una persona física o jurídica, entidad u organismo de los incluidos en la lista efectúe pagos adeudados en virtud de contratos suscritos antes de que se incluyera en la lista a dicha persona física o jurídica, entidad u organismo, siempre y cuando el Estado miembro correspondiente haya determinado que el pago no es percibido directa ni indirectamente por una persona física o jurídica, entidad u organismo de los contemplados en el artículo 2, apartado 1.

.

2) El artículo 7, apartado 2, se sustituye por el texto siguiente:

2. La presente Decisión se aplicará hasta el 31 de octubre de 2012. Estará sujeta a revisión continua. Se prorrogará o modificará, según proceda, en caso de que el Consejo considere que no se han cumplido sus objetivos.

.

Artículo 2

Las personas que figuran en la lista del anexo I de la presente Decisión deberán añadirse a la lista del anexo IIIA de la Decisión 2010/639/PESC.

Artículo 3

En el anexo IIIA de la Decisión 2010/639/PESC, las referencias a las personas y a la entidad siguientes se sustituyen por las respectivas referencias que aparecen en el anexo II de la presente Decisión:

(1) Mazouka Siarhei

(2) Bazanau, Aliaksandr Viktaravich

(3) Peftiev Vladimir

(4) Ipatau, Vadzim Dzmitryevich

(5) Bushnaia, Natallia Uladzimirauna

(6) Bushchyk, Vasil Vasilievich

(7) Katsuba, Sviatlana Piatrouna

(8) Kisialiova, Nadzeia Mikalaeuna

(9) Padaliak, Eduard Vasilievich

( 1 ) DO L 280 de 26.10.2010, p. 18.

ES

(10) Rakhmanava, Maryna Iurievna

(11) Shchurok, Ivan Antonavich

(12) Sport-Pari

(13) Shadryna, Hanna Stanislavauna.

Artículo 4

La presente Decisión entrará en vigor el día de su adopción.

Hecho en Luxemburgo, el 10 de octubre de 2011.

Por el Consejo La Presidenta

  1. ASHTON

11.10.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 265/19

ES

ANEXO I

Personas a que se refiere el artículo 2

Nombre Transcripción del bielorruso Transcripción del ruso

Nombre en bielorruso

Nombre en ruso

Lugar y fecha de nacimiento Cargo

Kamisarau, Valery Mikalayevich Komissarov, Valeri Nikolaevich

Камiсараў Валерый Мiкалаевiч

  1. Комиссаров Валерий Николаевич

    Magistrado del Tribunal Municipal de Minsk. Desestimó (en calidad de presidente del tribunal) los recursos contra las condenas de los activistas políticos o activistas de la sociedad civil Dmitri Dashkevich, Eduard Lobov, Aleksandr Otroshchenkov, Dmitri Novik y Aleksandr Molchanov. Estos juicios vulneraron claramente el Código de Procedimiento Penal.

    Stsiapurka, Uladzimir Mikhailavich Stepurko, Vladimir Mikhailovich

  2. Magistrado del Tribunal Municipal de Minsk. Desestimó (en calidad de presidente del tribunal) los recursos contra las condenas de los activistas políticos o activistas de la sociedad civil Irina Khalip, Sergei Martselev, Pavel Severinets, Dmitri Bondarenko, Dmitri Doronin, Sergei Kazakov, Vladimir Loban, Vitali Matsukevich, Evgeni Sekret y Oleg Fedorkevich. Estos juicios vulneraron claramente el Código de Procedimiento Penal.

    Сцяпурка Уладзiмiр Мiхайлавiч

    Степурко Владимир Михайлович

    Magistrado del Tribunal Municipal de Minsk. Desestimó (en calidad de presidente del tribunal) los recursos contra las condenas de los ex...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT