Modificaciones de las instrucciones prácticas relativas a los recursos directos y a los recursos de casación

SectionReglamento interno

REGLAMENTOS INTERNOS Y DE PROCEDIMIENTO TRIBUNAL DE JUSTICIA MODIFICACIONES DE LAS INSTRUCCIONES PRÁCTICAS relativas a los recursos directos y a los recursos de casación EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el artículo 125 bis de su Reglamento de Procedimiento,

Considerando lo siguiente:

(1) Con objeto de aumentar al máximo la utilidad de la vista oral, el Tribunal de Justicia ha decidido introducir ciertas modificaciones en la organización y el desarrollo de la misma.

(2) En primer lugar, se trata de generalizar una práctica ya existente, que consiste en instar a las partes, cuando son convocadas a la vista, a que respondan a ciertas pregun tas, se pronuncien sobre determinados puntos en sus informes orales o concentren dichos informes en aquellos aspectos del asunto que parezcan especialmente impor tantes para la resolución del Tribunal de Justicia.

(3) En segundo lugar, se trata de atribuir más tiempo y más importancia, en el desarrollo de la vista, al intercambio de preguntas y respuestas entre los miembros del Tribu nal de Justicia y las partes, fijando por consiguiente una duración para los informes orales que podrá ser de veinte minutos para cada parte en las vistas ante el Pleno, la Gran Sala y las Salas de cinco Jueces, y de quince minu tos ante las Salas de tres Jueces.

(4) Procede adaptar en consecuencia las instrucciones prácti cas y actualizar algunas de las direcciones de correo elec trónico que figuran en ellas.

ADOPTA LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES DE LAS INSTRUCCIO NES PRÁCTICAS DE 15 DE OCTUBRE DE 2004 (1):

  1. En el punto 1, segundo guión, la dirección ecj.registry@curia.eu.int es sustituida por la dirección 'ecj.registry@curia.europa.eu'.

  2. Los puntos 49 a 51 se sustituyen por el texto siguiente:

    '49) En la convocatoria para la vista oral se informará a las partes de las medidas de organización de la vista que haya decidido adoptar el Tribunal de Justicia. Tales medidas podrán consistir, por ejemplo, en instar a las partes a que respondan a ciertas preguntas en la vista, a que se pronuncien en ella sobre determinados puntos o a que concentren sus informes orales en ciertos aspec tos del asunto o en puntos específicos, o bien en instar a las partes que defiendan las mismas tesis a que se concierten para su intervención en la vista.

    Antes del comienzo de la vista, se invitará a los agentes o abogados a una breve reunión sobre la organización de la vista con la formación que conozca del asunto. En esa...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT