Muestras de alimentos irradiados ilegalmente en Gran Bretaña provocan inquietud en la UE

AuthorSebastián Romero Melchor
Positionabogado

La Comisión Europea ha pedido a los Estados Miembros que comprueben la situación de los niveles de irradiación de los alimentos, como consecuencia de informes de las autoridades británicas que constatan la existencia de irradiación en el 42% de ciertos complementos dietéticos.

Los suplementos dietéticos en los que se encontraron restos de irradiación son, entre otros, aloe vera, alfalfa, ajo, jengibre, ginseng, o guaraná. El tratamiento radiactivo está prohibido en todos estos productos, salvo en el ajo y el jengibre.

Esta información se encuentra en un informe sobre radiación en los alimentos adoptado por la Comisión que incluye información sobre el etiquetado de productos irradiados comercializados en la UE. Según el informe, entre más de 6500 muestras tomadas a escala comunitaria, se encontró que se habían irradiado el 1.5%, aunque no se etiquetaron como material irradiado.

Según la normativa actualmente en vigor en la UE , solo se puede irradiar una categoría de productos alimentarios, las hierbas aromáticas secas, las especias y los condimentos vegetales . Además...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT