2000/C 225 E/078P-2247/99 de Neil MacCormick a la Comisión Asunto: Fondos estructurales y asistencia regional

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Aparte de todo esto, la evolución de los flujos de capitales no indica ningún efecto marcado del referéndum o de la actual propuesta comunitaria para que una directiva del Consejo asegure un mínimo de impuestos efectivos sobre las rentas del ahorro bajo la forma de pagos de intereses en la Comunidad (1 ).

Estos hechos y las tendencias más persistentes, tales como la globalización de los mercados financieros, contribuyeron a influir en los flujos de capitales y parecen dominar su variación. Además, una posible influencia de los esfuerzos comunitarios para armonizar la fiscalidad sobre las rentas del capital podría materializarse, llegado el caso, una vez que se adopte una nueva directiva al respecto y el público y el mercado comprendan el contenido exacto de la nueva legislación, su fecha de ejecución y sus implicaciones.

(1) DO C 212 de 8.7.1998.

(2000/C 225 E/077) PREGUNTA ESCRITA E-2236/99 de Christopher Huhne (ELDR) a la Comisión (1 de diciembre de 1999) Asunto: Tasa de reposición ¿Cuál es la tasa de reposición (pago de prestaciones por desempleo como porcentaje de los ingresos) en cada Estado miembro y, a modo de comparación, en los Estados Unidos y en el Japón? Respuesta de la Sra. Diamantopoulou en nombre de la Comisión (11 de enero de 2000) La definición y la gestión de los regímenes de prestaciones sociales incluidas las tasas de reposición, es decir, su nivel relativo de asistencia entran dentro de la responsabilidad y de la competencia jurídica de los Estados miembros.

En los últimos años, las Directrices para el empleo (1) y las grandes orientaciones de las políticas económicas han reservado un lugar cada vez más importante a las cuestiones políticas relacionadas con los regímenes de imposición y de prestaciones, así como a su impacto en el mercado de trabajo.

En el capítulo 2 de la parte II de The EU Economy. 1999 Review (2 ), se han publicado una serie de análisis y de datos sobre las tasas de reposición en la Comunidad, en Estados Unidos y en Japón; en el próximo informe 'La protección social en Europa', correspondiente a 1999, se publicarán otros análisis basados en datos procedentes del Panel de Hogares de la Comunidad Europea (PHCE). En estos documentos se abordan algunas cuestiones conceptuales relativas a la definición y la evaluación de las tasas de reposición y se presentan algunos ejemplos de los resultados obtenidos.

(1) DO C 69 de 12.3.1999.

(2) Serie 'Economía europea', no 69.

(2000/C 225 E/078) PREGUNTA ESCRITA...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT