Reglamento (UE) no 315/2014 del Consejo, de 24 de marzo de 2014, por el que se modifica el Reglamento (UE) no 43/2014 en lo que respecta a ciertos límites de capturas

SectionReglamento
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y, en particular, su artículo 43, apartado 3,

Vista la propuesta de la Comisión Europea,

Considerando lo siguiente:

(1)

Los límites de capturas de lanzón en aguas de la Unión de las zonas CIEM IIa, IIIa y IV se fijaron en 0 en el anexo IA del Reglamento (UE) no 43/2014 (1), a la espera del dictamen del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM).

(2)

Dado que desde el 21 de febrero de 2014 se dispone del dictamen del CIEM sobre esta población, actualmente ya se puede fijar un TAC de lanzón en ese área, distribuida en siete zonas de gestión para evitar su agotamiento a escala local.

(3)

Las posibilidades de pesca para los buques de la Unión en aguas de Noruega y las Islas Feroe y para los buques de Noruega y las Islas Feroe en aguas de la Unión, así como las condiciones de acceso a los recursos pesqueros en las aguas de cada uno de ellos se establecen cada año habida cuenta de las consultas sobre derechos de pesca de conformidad con los acuerdos bilaterales sobre pesquerías con Noruega (2) y las Islas Feroe (3), respectivamente. A la espera de la finalización de dichas consultas sobre los acuerdos para 2014, el Reglamento (UE) no 43/2014 fijó posibilidades de pesca provisionales para determinadas poblaciones de bacaladilla. Las consultas con Noruega y las Islas Feroe, incluidas las relativas a la bacaladilla, concluyeron el 12 de marzo de 2014.

(4)

Procede, pues, modificar en consecuencia el anexo IA del Reglamento (UE) no 43/2014.

(5)

Los límites de capturas establecidos en el Reglamento (UE) no 43/2014 se aplican desde el 1 de enero de 2014. Por consiguiente, las disposiciones del presente Reglamento en relación con los límites de capturas también deben aplicarse a partir de esa fecha. Esta aplicación retroactiva no va en detrimento de los principios de seguridad jurídica y protección de la confianza legítima, ya que las posibilidades de pesca se fijaron en 0 en el Reglamento (UE) no 43/2014. Dado que la modificación de este límite de capturas influye en las actividades económicas y la planificación de la campaña de pesca de los buques de la Unión, el presente Reglamento debe entrar en vigor inmediatamente después de su publicación.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

El anexo IA del Reglamento (UE) no 43/2014 queda modificado de conformidad con el texto que figura en el anexo del presente Reglamento.

El presente Reglamento entrará en vigor...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT