Notificación previa de una concentración (Asunto M.9032 — E.ON/Helen/Virta) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

SectionAnuncios

20.11.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 420/7

La presente notificación se refiere a las siguientes empresas:

— E.ON SE, a través de su filial E.ON Drive Infrastructure GmbH («E.ON», Alemania).

— Helen Oy («Helen», Finlandia).

— Liikennevirta Oy («Virta», Finlandia).

E.ON y Helen adquieren, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento de concentraciones, el control conjunto de la totalidad de Virta.

La concentración se realiza mediante adquisición de acciones.

— E.ON: se centra en tres ámbitos de actividad: i) producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables, ii) redes de distribución de energía y iii) soluciones para clientes (por ejemplo, suministro minorista de electricidad y gas). Además, E.ON ofrece servicios de electromovilidad, incluida la explotación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en varios países de la UE.

— Helen: su actividad principal consiste en la producción de electricidad, refrigeración y calefacción urbana, y en la distribución y venta de energía. Además, presta una amplia gama de servicios para la producción de energía a pequeña escala y el consumo propio de energía de los clientes. Desde 2012, ofrece también puntos de recarga de vehículos eléctricos en Finlandia.

— Virta: presta una amplia gama de servicios relacionados con la recarga de vehículos eléctricos. Sus actividades principales se desarrollan en Finlandia, aunque también opera en Chequia, Francia, Alemania, Islandia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT