Notificación previa de una concentración (Asunto M.9984 — CIMIC/Elliott/Thiess) Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

Sección:Serie C

11.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 380/12

  1. El 30 de octubre de 2020, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (1). Dicha notificación se refiere a las empresas siguientes: — CIMIC Group Limited («CIMIC», Australia), bajo el control de ACS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS, S.A. («ACS», España).

    — Elliott Investment Management L.P. («Elliott», Estados Unidos).

    — Thiess Pty Ltd («Thiess», Australia), bajo el control de CIMIC.

  2. Las actividades comerciales de las empresas mencionadas son: — CIMIC: construcción e ingeniería, gestión de activos e instalaciones, tratamiento de minerales y servicios mineros (a través de Thiess).

    — Elliott: inversiones, tales como deuda sin alto riesgo de impago, valores en dificultades, posiciones de cobertura/arbitraje, posiciones orientadas hacia el capital, capital inversión y posiciones de crédito privado, negociación de divisas.

    — Thiess: servicios mineros que abarcan la viabilidad, la planificación, el desarrollo, la extracción, la gestión de activos y el mantenimiento y la rehabilitación.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto. En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el procedimiento simplificado para...

To continue reading

Request your trial