La Agencia Europea De Seguridad Alimentaria partidaria de poner fin a la crisis de las vacas locas

El pasado 13 de mayo, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) anunció que la carne de vacuno procedente de las Islas Británicas podrá pasar próximamente de la clasificación "de alto riesgo" a la más favorable "de riesgo moderado" que es la que mantienen el resto de las cabañas comunitarias.

La calificación "de riesgo moderado" permitirá a los ganaderos exportar libremente al mercado continental. Para obtenerla es necesario que haya menos de 200 casos de la enfermedad por millón de cabezas.

La AESA encargó un estudio sobre la situación de la EEB en la cabaña británica a su Comité Científico a petición de la Comisión Europea con objeto de verificar si la carne de vacuno británica podía colocarse en una clasificación más favorable. A pesar del informe favorable del Comité y de la propia AESA deberá ser la Comisión Europea la que tome la decisión final.

La Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) irrumpió en el escenario ganadero británico en noviembre de 1986 y hasta noviembre de 2002 se detectaron 181.376 casos de la enfermedad solo en este país...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT