Pospuesta la decisión de terminar con las prohibiciones nacionales sobre OGMs

Durante su reunión en Bruselas el pasado 29 de Noviembre, científicos de los 25 Estados miembros reunidos en el Comité sobre Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en el Medio Ambiente no consiguió la mayoría necesaria para pedir a cinco países de la UE (Austria, Alemania, Francia, Grecia y Luxemburgo) que acaben con las prohibiciones nacionales que aún tienen en pie contra varios transgénicos.

Además, los expertos tampoco alcanzaron la mayoría suficiente para autorizar un tipo de maíz genéticamente modificado, el Mon 863.

Las prohibiciones se basan en la llamada cláusula de salvaguardia, prevista por una directiva que ya no está en vigor y que permitía a los Estados miembros mantener prohibiciones nacionales en caso de que existan motivos basados en los análisis científicos que muestren que el producto en cuestión puede suponer un riesgo para la salud pública.

Sin embargo, las razones aducidas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT