2002/C 172 E/160E-0140/02 de Salvador Garriga Polledo a la Comisión Asunto: Postura de la Comisión sobre el proyecto de localización por satélite Galileo

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Por otra parte, la Comisión apoya la voluntad expresada en Laeken de mejorar la integración de la política de los flujos migratorios en la política exterior de la Unión. Así pues, estaría a favor de toda iniciativa destinada a redefinir las actividades del Grupo de Alto Nivel sobre Inmigración y Asilo creado por el Consejo en 1999 y cuyo mandato se vería sin duda beneficiado si fuera revisado y actualizado. Por su parte, antes de finales de año, debería plantear al Consejo y al Parlamento una propuesta de programa de cooperación con los terceros países basada en la experiencia extraída de la aplicación del nuevo instrumento presupuestario creado por iniciativa del Parlamento. La Comisión comparte también la preocupación de dotarse de una verdadera política común en cuanto a readmisión. Intensificará sus esfuerzos en la negociación de los acuerdos para los cuales ya dispone de un mandato y presentará las propuestas necesarias para extender este enfoque de manera coherente.

Por último, en la línea de las Comunicaciones en las que preconiza la introducción de métodos de coordinación abierta en los ámbitos de inmigración y asilo, la Comisión tomará próximamente la iniciativa de establecer el sistema europeo de intercambio de información sobre el asilo, la migración y los países de origen solicitado por el Consejo Europeo. En este contexto se inscribirán la propuesta de un nuevo plan de acción estadístico pedido por el Consejo en mayo de 2001, el desarrollo progresivo de un observatorio virtual de las migraciones y la reanudación de las actividades del Centro de Información, Reflexión e Intercambio en Materia de Asilo (CIRIA), cuya supresión fue decidida recientemente por el Comité de Representantes Permanentes. Además la Comisión examinará la posibilidad de completar la acción de los instrumentos ya adoptados en cuanto a lucha contra la discriminación y el racismo, mediante nuevas iniciativas específicas para la integración de los emigrantes.

(2002/C 172 E/160) PREGUNTA ESCRITA E-0140/02 de Salvador Garriga Polledo (PPE-DE) a la Comisión (1 de febrero de 2002) Asunto: Postura de la Comisión sobre el proyecto de localización por satélite Galileo El proyecto Galileo, vital para la navegación y para el desarrollo de la tercera generación UMTS, se enfrenta desde su concepción a serios problemas dentro y fuera de la UE, que están poniendo en riesgo su futuro.

El reciente Consejo Europeo de Laeken ha conferido mandato al Consejo de Ministros de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT