Publicación de una comunicación de aprobación de una modificación normal del pliego de condiciones de una denominación del sector vitivinícola, tal como se menciona en el artículo 17, apartados 2 y 3, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión

Sección:Serie C
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

20.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 172/11

La presente comunicación se publica con arreglo al artículo 17, apartado 5, del Reglamento Delegado (UE) 2019/33 de la Comisión (1).

  1. Epígrafes correspondientes del pliego de condiciones: — II. Descripción de los vinos

    — VII. Vínculo con la zona geográfica

    b) Secciones correspondientes del documento único: — Descripción del vino o vinos

    — Vínculo con la zona geográfica

    c) Existe demanda en el mercado para vinos con menor grado alcohólico, una estructura ligera y un contenido en azúcar residual. Las características organolépticas de productos con grado alcohólico volumétrico adquirido relativamente bajo y un contenido en azúcar residual cumplen los requisitos del pliego de condiciones.

  2. Epígrafe correspondiente del pliego de condiciones: — VIII. Condiciones complementarias

    b) Sección correspondiente del documento único: — Condiciones complementarias – normas generales sobre las indicaciones

    c) Creemos que el nombre de la variedad debe destacar y ser claramente legible en las etiquetas de los vinos que llevan la indicación geográfica protegida «Duna-Tisza-közi», sin que pase inadvertido ni ocupe excesivo espacio en la etiqueta.

  3. Epígrafe correspondiente del pliego de condiciones: — V. Rendimientos máximos

    b) Sección correspondiente del documento único: — Prácticas vitivinícolas-rendimientos máximos

    c) El programa de restructuración de los últimos años ha alterado significativamente la estructura de los viñedos en la zona de producción. Los productores disponen ahora de viñas mucho más eficientes, en las que uvas del mismo nivel de calidad de antes están dando mayores rendimientos. Los productos vinícolas que disfrutan de la reputación de la indicación geográfica «Duna-Tisza-közi» pueden producirse también con estos niveles de rendimiento.

  4. Epígrafe correspondiente del pliego de condiciones: — VI. Variedades de uva permitidas

    b) Sección correspondiente del documento único: — Principales variedades de uva de vinificación

    c) Puede hacerse un vino de gran calidad usando las variedades de uva Mátrai muskotály y Vértes csillaga. Los productores locales utilizaban las uvas de estas variedades no clasificadas principalmente para producir mosto. Permitir que se utilice la indicación geográfica protegida «Duna-Tisza-közi» aumentará aún más la reputación de dichos vinos.

  5. Epígrafe correspondiente del pliego de condiciones: — VI. Variedades de uva permitidas

    b) Sección correspondiente del documento único: — Principales variedades de uva de vinificación

    c) La variedad Syrah se ha cultivado en la zona interfluvial Danubio-Tisza en los últimos años. Sus frutos producen vino de alta calidad. Permitir que se utilice la indicación geográfica protegida «Duna-Tisza-közi» permite la comercialización del vino con una indicación de su lugar de origen.

  6. Epígrafe correspondiente del pliego de condiciones: — VIII. Condiciones complementarias

    b) Sección correspondiente del documento único: — Condiciones complementarias – Producción fuera de la zona de producción delimitada

    c) Por motivos de competitividad y para aumentar las posibilidades de utilizar las uvas que allí se cultivan, es conveniente ampliar la producción fuera de la zona delimitada a la totalidad de la superficie que permiten las normas. Dicha superficie ofrece las mismas condiciones de transformación que las aplicables a la actual zona de producción cubierta por la indicación geográfica protegida «Duna-Tisza-közi».

  7. Epígrafe correspondiente del pliego de condiciones: — VIII. Condiciones complementarias

    b) Sección correspondiente del documento único: — Condiciones complementarias-Normas sobre el uso de determinadas expresiones

    c) En virtud de la normativa nacional, las variedades Csabagyöngye, Mátrai muskotály y Zefir están clasificadas como variedades de Muscat, así que ha quedado claro el uso de la variedad.

    Duna-Tisza-közi.

    IGP-Indicación Geográfica Protegida.

    1. Vino.

      Vivos y frescos en el carácter, con persistencia media, los vinos varietales tienen aromas frutales y florales y sabores que son típicos de la variedad utilizada. Vinos secos, semisecos, semidulces o dulces.

      * El contenido máximo total de anhídrido sulfuroso corresponde a los valores límite establecidos por la legislación de la UE.

      Características analíticas generales Grado alcohólico volumétrico total máximo (en % vol) 8 Grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo (en % vol) 4,5 Acidez total mínima 3,5 g/l, expresada en ácido tartárico Acidez volátil máxima (en miliequivalentes por litro) 16,67 Contenido máximo total de anhídrido sulfuroso (en miligramos por litro)

      Vinos ligeros y frescos, con una punta de acidez, elaborados a partir de uva roja, con características aromáticas y gustativas vivas, frescas y afrutadas (de frambuesa, melocotón, guinda, grosella negra, fresa, etc.) y ocasionalmente aromas florales. Vinos secos, semisecos, semidulces o dulces.

      * El contenido máximo total de anhídrido sulfuroso corresponde a los valores límite establecidos por la legislación de la UE.

      Características analíticas generales Grado alcohólico volumétrico total máximo (en % vol) 8 Grado alcohólico volumétrico adquirido mínimo (en % vol) 4,5 Acidez total mínima 3,5 g/l, expresada en ácido tartárico Acidez volátil máxima (en miliequivalentes por litro) 13,33 Contenido máximo total de anhídrido sulfuroso (en miligramos por litro)

      Los vinos varietales tienen perfiles aromáticos y organolépticos que son típicos de la variedad utilizada, con una acidez redonda; los vinos de ensamblaje tienen un carácter que refleja las proporciones relativas de las variedades utilizadas; se trata de vinos con cuerpo y taninos moderados. Vinos secos, semisecos, semidulces o dulces.

      * El contenido máximo total de anhídrido sulfuroso corresponde a los valores límite...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA