Publicación de una solicitud de aprobación de una modificación que no se considera menor de un pliego de condiciones, de conformidad con el artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionSerie C
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

13.4.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 129/18

☒ Nombre del producto

☒ Descripción del producto

☒ Zona geográfica

☒ Prueba de origen

☒ Método de obtención

☐ Vínculo

☒ Etiquetado

☒ Otros [Estructura de Control]

  1. Por un lado no se establece la tipología de la plantación entre el 20 de mayo y el 20 de junio.

  2. Por otro lado existe un error al describir las plantaciones tardías como las realizadas entre el 25 y el 20 de junio.

  3. En el punto 1, la sustitución de la palabra «albedo» por lavado ya que la primera no tiene sentido. Se trata, por tanto, de un error gramatical.

  4. Mejorar la redacción del punto 6 con el fin de reflejar correctamente la operación que se contiene en el mismo.

1. Lavado: La chufa recién recolectada se somete a un proceso de albedo para separar impurezas (tierra, piedras, restos de cultivo, etc.). Se lleva a cabo en lavaderos industrializados. (…)

6. Control de calidad: Operación encaminada a garantizar que los envases están correctos en cuanto a peso, materias extrañas, chufas con defecto y que cumplen las tolerancias señaladas en la normativa correspondiente. Texto propuesto:

1. Lavado: La chufa recién recolectada se somete a un proceso de lavado para separar impurezas (tierra, piedras, restos de cultivo, etc.). Se lleva a cabo en lavaderos industrializados. (…)

6. Control de calidad: Operación encaminada a garantizar que las chufas envasadas estén correctas en cuanto a peso materias extrañas, chufas con defecto y que cumplen las tolerancias señaladas en la normativa correspondiente.

— Azúcares: mayor o igual al 11 %.

— Grasas: mayor o igual al 25 %.

— Proteínas: mayor o igual al 6,5 %.

— Almidón: mayor o igual al 25 %.

— Fibra bruta: mayor o igual al 5 %.

— La plantación, que se realiza entre los meses de marzo - junio, siendo recolectada a partir de finales de octubre.

— El lavado y el secado de la chufa, que se prolonga durante un...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT