Publicación de una solicitud con arreglo al artículo 17, apartado 6, del Reglamento (CE) n.o 110/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la definición, designación, presentación, etiquetado y protección de las indicaciones geográficas de bebidas espirituosas y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n.o 1576/89 del Consejo

SectionSerie C
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

13.4.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 129/26

— Contenido alcohólico real de la bebida espirituosa lista para el consumo: mínimo del 40 % en volumen.

— Claridad: límpido.

— Color: incoloro o, en el caso de los productos envejecidos en barricas de madera, amarillento, rojizo o parduzco, según el tipo de madera utilizada.

— Aroma: aroma intenso a la planta de Bärwurz, que recuerda ligeramente al apio o al levístico.

— Sabor: gusto típico a terreno.

— Aditivos alimentarios u otras sustancias utilizadas: en su caso, alcohol etílico de origen agrícola, que se mezclará con el destilado de Bärwurz y agua para reducir su grado alcohólico y alcanzar la graduación para su consumo.

— A diferencia de otras bebidas espirituosas elaboradas a partir de las especies vegetales antes mencionadas, el «Bayerischer Bärwurz» utiliza únicamente las raíces de tales especies vegetales a fin de preservar el aroma único y el nivel calidad particularmente alto. No se utilizan otras partes de la planta.

— El «Bayerischer Bärwurz» también se produce tradicionalmente con un grado alcohólico elevado de un mínimo de 40 % vol., por lo que es superior al grado alcohólico mínimo de 38 % vol. exigido para el Bärwurz. El grado alcohólico más elevado hace que el producto esté menos diluido y que se conserven más aromas en el producto final. Esto confiere al «Bayerischer Bärwurz» un sabor especialmente característico e intenso.

— Sin edulcorantes.

— No se utilizan colorantes ni otros aditivos.

— Con el fin de preservar las características organolépticas distintivas del «Bayerischer Bärwurz», tradicionalmente se comercializa en botellas de gres estrechas y marrones. El equivalente térmico especial de la botella de gres protege mejor al «Bayerischer Bärwurz» de las fluctuaciones térmicas que el vidrio, con lo que evita la volatilización de sus aceites esenciales. Además, la botella de gres distintiva protege los aceites esenciales de la luz, por lo que preserva mejor la calidad e intensidad únicas del «Bayerischer Bärwurz».

— la posibilidad de ensamblar diversos destilados de Bärwurz y alcohol etílico de origen agrícola;

— la reducción, con agua, de la alta graduación alcohólica de los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT