Publicación de una solicitud de registro de un nombre con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionSerie C
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

19.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 171/26

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1), en un plazo de tres meses a partir de la fecha de la presente publicación.

Szilvásváradi pisztráng

.

Hungría.

Clase 1.7, «Pescado, moluscos y crustáceos frescos y productos derivados».

La «Szilvásváradi pisztráng» es un miembro de la especie Salmo trutta morpha fario (trucha común), perteneciente a la familia de los salmónidos (Salmonidae). Visto desde arriba, su dorso es verde grisáceo, mientras que sus flancos son de color amarillo dorado con manchas oscuras rodeadas por un color rojo vivo característico.

La «Szilvásváradi pisztráng», que alcanza una longitud de entre 40 y 45 cm y pesa entre 400 y 500 g. Se comercializa fresco, limpio (eviscerado). Su carne es firme y pálida, color claro ligeramente rosado y su sabor poco pronunciado, sin ningún regusto de lodo.

La textura de la carne no tiene ningún depósito de grasa, es firme al tacto y uniformemente consistente al corte transversal (desde el dorso hasta el abdomen); se compone de fibras musculares más finas y delicadas que la de las otras truchas comunes de piscifactoría de otras zonas.

Durante la cría de la «Szilvásváradi pisztráng», su alimentación se compone principalmente de preparados alimenticios, sin hormonas, libres de sustancias químicas ni antibióticos, obtenidos a partir de harina de pescado y aceite de pescado, y se añaden vitaminas y oligoelementos necesarios, así como alimentos producidos mediante métodos biológicos (sin sustancias químicas ni OMG). Un aspecto importante de la piscicultura es preservar la vegetación en los bordes del sistema de estanques de trucha situados en la zona geográfica definida en el punto 4, que ofrece el complemento alimenticio natural para los peces (principalmente insectos).

Todas las fases del proceso de producción (cría, reproducción, vivero, producción comercial y pesca) deben llevarse a cabo en la zona geográfica delimitada.

Región administrativa de Szilvásvárad.

El vínculo entre la «Szilvásváradi pisztráng» y la zona geográfica se basa en la calidad del producto.

La carne de la «Szilvásváradi pisztráng» difiere de la de otras variedades similares de peces, y tiene también una textura característica, con un sabor que no es pronunciado ni marcado por un gusto de lodo y de color rosa...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT