Publicación de una solicitud de registro de un nombre con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

Sección:Serie C
Emisor:Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea
 
EXTRACTO GRATUITO

20.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 172/26

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1), en un plazo de tres meses a partir de la fecha de la presente publicación.

Akasztói szikiponty

.

Hungría.

Clase 1.7, «Peces, moluscos y crustáceos frescos y productos derivados».

La denominación «Akasztói szikiponty» designa a un tipo de carpa (Cyprinus carpio L) de la misma especie, criada exclusivamente a partir de variedades húngaras certificadas reconocidas oficialmente, que se venden frescas, refrigeradas o congeladas con una edad de dos veranos como mínimo y cinco veranos como máximo.

Estimación de la edad del pez: La edad del pez equivale al número de veranos transcurridos entre el periodo de desove primaveral y el mes de octubre del año en cuestión.

El «Akasztói szikiponty» presenta un color que varía del amarillo dorado al gris y un cuerpo alargado con aletas de color naranja intenso.

Peso del pez (peso vivo):

— a los dos veranos de edad: 1,5-2 kg;

— a los tres veranos de edad: 2-3,5 kg;

— a los cuatro veranos de edad: 3,5-6 kg;

— a los cinco veranos de edad: puede alcanzar de 6 a 8 kg.

El «Akasztói szikiponty» tiene las siguientes características cualitativas propias:

Características químicas de la carne del «Akasztói szikiponty»: 25-30 % de materia seca, 17-23 % de proteínas y 5-12 % de materia grasa.

Cualidades organolépticas de la carne del «Akasztói szikiponty»:

— Color: del rosa intenso al rojo pálido.

— Olor: depurado, agradable, ligeramente salado que evoca el olor de la arena limosa.

— Sabor y consistencia: la carne presenta un sabor limpio y una textura fundente y firme con poca grasa.

La alimentación de los peces se basa en alimentos naturales y piensos.

Los alimentos naturales del pez los componen los organismos naturales que viven en los estanques de la zona geográfica definida y suponen entre un 40 % y un 50 % de la ración alimentaria total. Los alimentos naturales presentes en los estanques se componen de zooplancton, que abarca desde especies de rotíferas (Rotatoria), copépodos (Copepoda), pulgas de agua (Cladocera), tubifícidos (Tubifex), hasta quironómidos (Chironomidae) y otras larvas e insectos. Estos organismos satisfacen las necesidades de proteínas de los peces.

Los piensos procedentes de la zona geográfica, como el maíz, el maíz molido el trigo, el trigo molido, el triticale, el centeno, los guisantes o el mijo, pueden darse a los peces triturados o en grano, mezclados o sin mezclar. Los piensos constituyen entre el 50 y el 60 % de la ración alimentaria total de los peces y les aportan la energía que necesitan para sobrevivir.

Los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA