Asunto T-96/04: Recurso interpuesto el 5 de marzo de 2004 contra la Comisión de las Comunidades Europeas por Michael Cwik

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En apoyo de su recurso, la demandante alega:

-- La infracción de las Disposiciones Generales de Ejecución del artículo 43 del Estatuto y la violación de los principios de no discriminación y de buena administración.

-- La violación del Acuerdo marco de 1974 firmado por Action & Defense, cuyo secretario general durante el período de referencia era el propio demandante, y del artículo 24 bis del Estatuto, así como el obstáculo al ejercicio de la libertad sindical.

-- La violación del Protocolo del Acuerdo firmado el 18 de mayo de 1998 entre la Comisión y las Organizaciones Sindicales y Profesionales (OSP).

-- La inobservancia del principio de prohibición de procedimiento arbitrario y de la obligación de motivación y el abuso de poder.

-- La violación del principio de protección de la confianza legítima.

-- La inobservancia del deber de asistencia y protección.

Recurso interpuesto el 5 de marzo de 2004 contra la Comisión de las Comunidades Europeas por Michael Cwik (Asunto T-96/04) (2004/C 106/160) (Lengua de procedimiento: francés) En el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas se ha presentado el 5 de marzo de 2004 un recurso contra la Comisión de las Comunidades Europeas formulado por Michael Cwik, con domicilio en Tervuren (Bélgica), representado por Me Nicolas Lhoëst, abogado, que designa domicilio en Luxemburgo.

El demandante solicita al Tribunal de Primera Instancia que:

-- Anule la decisión del Director General de la DG ECFIN de 24 de abril de 2003 que confirma, sin modificarlo, el informe de evaluación de carrera (REC) del demandante, correspondiente al período comprendido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2002.

-- Anule, en la medida en que fuere necesario, la decisión de la Comisión de 19 de noviembre de 2003, por la que se desestima la reclamación del demandante (R/383/03).

-- Condene a la parte demandada al pago de una indemnización simbólica de un euro.

-- Condene a la parte demandada al pago de la totalidad de las costas.

Motivos y principales alegaciones En apoyo de su recurso, el demandante alega que el nuevo sistema de evaluación de los funcionarios es ilegal, ya que prevé una cantidad limitada de puntos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT