Reglamento Delegado (UE) 2020/1732 de la Comisión de 18 de septiembre de 2020 por el que se completa el Reglamento (UE) 2017/2402 del Parlamento Europeo y del Consejo en relación con las tasas que deben abonar los registros de titulizaciones a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (Texto pertinente a efectos del EEE)

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas

20.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 390/1

(1) Con arreglo al artículo 16 del Reglamento (UE) 2017/2402, la Autoridad Europea de Valores y Mercados («AEVM») ha de cobrar a los registros de titulizaciones unas tasas que cubran íntegramente los gastos que deba realizar la AEVM para la inscripción y la supervisión de dichos registros. La AEVM soportará costes más elevados cuando deba tramitar las solicitudes de inscripción de los registros de titulizaciones que tengan la intención de ofrecer servicios accesorios. Ahora bien, esos costes serán inferiores cuando el registro de titulizaciones ya esté inscrito como registro de operaciones en el marco del Reglamento (UE) n.o 648/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) o en el marco del Reglamento (UE) 2015/2365 del Parlamento Europeo y del Consejo (3). Por tanto, es preciso que la tasa de inscripción para las entidades solicitantes de inscripción tenga en cuenta específicamente el tipo de servicios que prestará dicho registro y si ya está inscrito como registro de operaciones. Dado que los gastos de la AEVM ligados a la evaluación de una solicitud de inscripción son los mismos con independencia del tamaño del solicitante y solo varían en función del tipo de servicios que este vaya a prestar, procede establecer una tasa de inscripción fija.

(2) Cuando una entidad que no esté aún inscrita como registro de operaciones presente, al mismo tiempo, solicitudes para su inscripción como registro de operaciones y como registro de titulizaciones, los costes que soportará la AEVM al tramitar estas solicitudes simultáneamente serán inferiores debido a las sinergias resultantes. En caso de que dichas solicitudes se presenten de forma simultánea, el registro de titulizaciones debe abonar, para su inscripción como registro de operaciones, el importe íntegro de la tasa en el marco del Reglamento (UE) n.o 648/2012 o del Reglamento (UE) 2015/2365, según corresponda, mientras que, para su inscripción como registro de titulizaciones, se le ha de aplicar una tasa reducida de ampliación de la inscripción.

(3) La tasa de inscripción o de ampliación de la inscripción aplicable a un registro de titulizaciones que ofrezca servicios accesorios tras la inscripción debe tener en cuenta esos servicios. En cambio, no debe reembolsarse la tasa de inscripción o de ampliación de la inscripción a un registro de titulizaciones que deje de ofrecer servicios accesorios después de su inscripción, dado que la AEVM ya...

To continue reading

Request your trial