Reglamento Delegado (UE) 2020/1758 de la Comisión de 28 de agosto de 2020 por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2019/2238 en lo que respecta a las exenciones por alta capacidad de supervivencia y las exenciones de minimis aplicables a determinadas pesquerías demersales del mar del Norte

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

26.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 397/1

(1) El Reglamento (UE) n.o 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (2) pretende eliminar progresivamente los descartes en todas las pesquerías de la Unión mediante la introducción de una obligación de desembarque de las capturas de las especies sujetas a límites de capturas.

(2) El artículo 9 del Reglamento (UE) n.o 1380/2013 prevé la adopción de planes plurianuales que contengan medidas de conservación destinadas a las pesquerías que exploten determinadas poblaciones en una zona geográfica pertinente. Dichos planes plurianuales detallan las disposiciones de aplicación de la obligación de desembarque y pueden facultar a la Comisión para concretar aún más dichos detalles sobre la base de recomendaciones conjuntas elaboradas por los Estados miembros.

(3) El Reglamento (UE) 2018/973, por el que se establece un plan plurianual para las poblaciones demersales del mar del Norte, faculta además a la Comisión para adoptar actos delegados que especifiquen los detalles de la obligación de desembarque sobre la base de recomendaciones conjuntas elaboradas por los Estados miembros.

(4) Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, los Países Bajos y Suecia tienen un interés directo de gestión en las pesquerías del mar del Norte. El 29 de mayo de 2019, previa consulta al Consejo Consultivo del Mar del Norte y al Consejo Consultivo de las Poblaciones Pelágicas, estos Estados miembros y el Reino Unido presentaron a la Comisión una recomendación conjunta relativa a los detalles de la aplicación de la obligación de desembarque en las pesquerías demersales del mar del Norte. La recomendación conjunta se modificó el 7 de agosto de 2019. A raíz de estas recomendaciones conjuntas, la Comisión adoptó el Reglamento Delegado (UE) 2019/2238 (3).

(5) El 8 de noviembre de 2019, los Estados miembros afectados y el Reino Unido presentaron una nueva recomendación conjunta para corregir algunos errores y omisiones accidentales del Reglamento Delegado (UE) 2019/2238.

(6) La recomendación conjunta de 8 de noviembre de 2019 aconsejaba conceder la exención a las cigalas capturadas con redes de arrastre de fondo que tengan un copo con un tamaño de malla de al menos 70 mm, equipado con una rejilla de selectividad por especies cuya separación entre las barras sea, como máximo, de 35 mm, hasta el 31 de diciembre de 2021. Se trata de una exención con una evaluación científica positiva (4) que también se había incluido en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT