Reglamento Delegado (UE) 2022/244 de la Comisión, de 24 de septiembre de 2021, por el que se completa el Reglamento (UE) 2019/2033 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a las normas técnicas de regulación que especifican el importe de la garantía total para el cálculo del factor K «garantía de compensación concedida» (K-CMG)

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

22.2.2022 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 41/1

(1) A efectos de especificar el cálculo del importe de la «garantía total exigida» a que se refiere el artículo 23, apartado 2, del Reglamento (UE) 2019/2033, y con el fin de aumentar la claridad y la coherencia en relación con sus componentes, debe aclararse que el importe de la garantía total exigida incluye todas las garantías reales exigidas por el miembro compensador de conformidad con su modelo de garantía.

(2) De conformidad con el artículo 23, apartado 2, del Reglamento (UE) 2019/2033, la garantía total exigida diariamente se utiliza para el cálculo de K-CMG. Cuando los miembros compensadores adapten su garantía exigida en el plazo de un día, ello dará lugar a más de un ajuste de los márgenes de garantía en el mismo día. Con el fin de evitar la incertidumbre sobre cuál de esos requisitos de garantías debe utilizarse y teniendo en cuenta que se debe utilizar el tercer importe más elevado durante un período de tres meses para el cálculo de K-CMG, es necesario especificar que el importe diario de la garantía exigida debe ser el más elevado de los requisitos de garantías en un día determinado.

(3) Las empresas de servicios de inversión podrán recurrir a los servicios de compensación de varios miembros compensadores. Para las posiciones a las que se aplique K-CMG, la determinación del importe de la garantía total exigida a la empresa de servicios de inversión debe ser exhaustiva e incluir la garantía total exigida por todos los miembros compensadores. Por consiguiente, cuando una empresa de servicios de inversión utilice K-CMG para posiciones sujetas a compensación por varios miembros compensadores, el CMG debe calcularse como la suma de las garantías exigidas a todos los miembros compensadores. En consecuencia, las empresas de servicios de inversión deben calcular en primer lugar el importe total diario de la garantía exigida como la suma de la garantía total exigida a todos los miembros compensadores, para después determinar el tercer importe más elevado de las garantías totales exigidas diariamente, tal como exige el artículo 23, apartado 2, del Reglamento (UE) 2019/2033.

(4) Para la aplicación de K-CMG en función de la cartera, cuando toda la cartera esté sujeta a compensación o constitución de garantías, deben cumplirse las condiciones establecidas en el artículo 23, apartado 1, del Reglamento (UE) 2019/2033. Por lo tanto, una cartera de posiciones compensadas asignada a una...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT