Reglamento de Ejecución (UE) nº 1000/2011 del Consejo, de 10 de octubre de 2011, por el que aplica el artículo 8 bis, apartado 1, del Reglamento (CE) nº 765/2006, relativo a la adopción de medidas restrictivas respecto a Belarús

SectionReglamento
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

L 265/8 Diario Oficial de la Unión Europea 11.10.2011

ES

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) N o 1000/2011 DEL CONSEJO

de 10 de octubre de 2011

por el que aplica el artículo 8 bis, apartado 1, del Reglamento (CE) n o 765/2006, relativo a la adopción de medidas restrictivas respecto a Belarús

EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

Visto el Reglamento (CE) n o 765/2006 del Consejo, de 18 de mayo de 2006, relativo a la adopción de medidas restrictivas respecto a Belarús

( 1 ), y en particular su artículo 8 bis, apartado 1,

Considerando lo siguiente:

(1) El 18 de mayo de 2006, el Consejo adoptó el Reglamento (CE) n o 765/2006, relativo a la adopción de medidas restrictivas contra el Presidente Lukashenko y determinados funcionarios de Belarús.

(2) Habida cuenta de la gravedad de la situación en Belarús, deben incluirse personas adicionales en la lista de las personas físicas o jurídicas, entidades u organismos sujetos a medidas restrictivas que figura en el anexo IA del Reglamento (CE) n o 765/2006.

(3) Es preciso, además, actualizar la información relativa a determinadas personas y a una de las entidades enumeradas en la lista del anexo IA de dicho Reglamento.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

Artículo 1

Las personas que figuran en la lista del anexo I del presente Reglamento deberán añadirse a la lista del anexo IA del Reglamento (CE) n o 765/2006.

Artículo 2

En el anexo IA del Reglamento (CE) n o 765/2006, las referencias a las personas y a la entidad siguientes se sustituyen por las respectivas referencias que aparecen en el anexo II del presente Reglamento:

(1) Mazouka Siarhei;

(2) Bazanau, Aliaksandr Viktaravich

(3) Peftiev Vladimir

(4) Ipatau, Vadzim Dzmitryevich

(5) Bushnaia, Natallia Uladzimirauna

(6) Bushchyk, Vasil Vasilievich

(7) Katsuba, Sviatlana Piatrouna

(8) Kisialiova, Nadzeia Mikalaeuna

(9) Padaliak, Eduard Vasilievich

(10) Rakhmanava, Maryna Iurievna

(11) Shchurok, Ivan Antonavich

(12) Sport-Pari

(13) Shadryna, Hanna Stanislavauna.

Artículo 3

El presente Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Luxemburgo, el 10 de octubre de 2011.

Por el Consejo La Presidenta

  1. ASHTON

( 1 ) DO L 134 de 20.5.2006, p. 1.

11.10.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 265/9

ES

ANEXO I

Personas a que se refiere el artículo 1

Nombre Transcripción del bielorruso Transcripción del ruso

Nombre en bielorruso Nombre en ruso

Lugar y fecha de nacimiento Cargo

Kamisarau, Valery Mikalayevich Komissarov, Valeri Nikolaevich

Камiсараў Валерый Мiкалаевiч

  1. Комиссаров Валерий Николаевич

    Magistrado del Tribunal Municipal de Minsk. Desestimó (en calidad de presidente del tribunal) los recursos contra las condenas de los activistas políticos o activistas de la sociedad civil Dmitri Dashkevich, Eduard Lobov, Aleksandr Otroshchenkov, Dmitri Novik y Aleksandr Molchanov. Estos juicios vulneraron claramente el Código de Procedimiento Penal.

    Stsiapurka, Uladzimir Mikhailavi

    Stepurko, Vladimir Mikhailovich

  2. Magistrado del Tribunal Municipal de Minsk. Desestimó (en calidad de presidente del tribunal) los recursos contra las condenas de los activistas políticos o activistas de la sociedad civil Irina Khalip, Sergei Martselev, Pavel Severinets, Dmitri Bondarenko, Dmitri Doronin, Sergei Kazakov, Vladimir Loban, Vitali Matsukevich, Evgeni Sekret y Oleg Fedorkevich. Estos juicios vulneraron claramente el Código de Procedimiento Penal.

    Сцяпурка Уладзiмiр Мiхайлавiч

    Степурко Владимир Михайлович

    Magistrado del Tribunal Municipal de Minsk. Desestimó (en calidad de presidente del tribunal) los recursos contra las condenas de los ex candidatos presidenciales Andrei Sannikov, Nikolai Statkevich, Dmitri Uss y Vladimir Nekliaev; los activistas políticos o activistas de la sociedad civil Andrei Dmitriev, Ilia Vasilevich, Fiodor Mirzayanov, Oleg Gnedchik, Vladimir Yeriomenok, Andrei Pozniak, Aleksandr Klaskovski, Aleksandr Kviatkevich, Artiom Gribkov, Dmitri Bulanov; y (en calidad de vocal del tribunal) Dmitri Dashkevich, Eduard Lobov, Aleksandr Otroshchenkov, Dmitri Novik y Aleksandr Molchanov. Estos juicios vulneraron claramente el Código de Procedimiento Penal.

  3. Khrypach, Siarhei Fiodaravich Khripach, Sergei Fiodorovich

    Хрыпач Сяргей Фёдаравiч

    Хрипач Сергей Федорович

    Nazaranka, Vasil Andreyevich Nazarenko, Vasili Andreevich

  4. Назаранка Васiль Андрэевiч

    Назаренко Василий Андреевич

    Magistrado del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT