Reglamento de Ejecución (UE) 2020/704 de la Comisión de 26 de mayo de 2020 por el que se concede una autorización de la Unión para la familia de biocidas «INSECTICIDES FOR HOME USE»

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

27.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 164/19

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (UE) n.o 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de los biocidas (1), y en particular su artículo 44, apartado 5, párrafo primero,

Considerando lo siguiente:

(1) El 6 de octubre de 2016, Agrobiothers Laboratoire, de conformidad con el artículo 43, apartado 1, del Reglamento (UE) n.o 528/2012, presentó una solicitud de autorización para una familia de biocidas denominada «INSECTICIDES FOR HOME USE», del tipo de producto 18 a tenor del anexo V de dicho Reglamento, y facilitó la confirmación por escrito de que la autoridad competente de Francia había aceptado evaluar la solicitud. La solicitud se registró con el número de asunto BC-TW023858-93 en el Registro de Biocidas.

(2) «INSECTICIDES FOR HOME USE» contiene permetrina y S-metopreno como sustancias activas, las cuales figuran en la lista de la Unión de sustancias activas aprobadas contemplada en el artículo 9, apartado 2, del Reglamento (UE) n.o 528/2012.

(3) El 10 de diciembre de 2018, la autoridad competente evaluadora presentó, de conformidad con el artículo 44, apartado 1, del Reglamento (UE) n.o 528/2012, el informe de evaluación y los resultados de su evaluación a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas («Agencia»).

(4) El 11 de julio de 2019, la Agencia presentó a la Comisión un dictamen (2) que contenía el proyecto de resumen de las características del biocida respecto de «INSECTICIDES FOR HOME USE», así como el informe de evaluación final relativo a la familia de biocidas, de conformidad con el artículo 44, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 528/2012.

(5) Este dictamen concluye que «INSECTICIDES FOR HOME USE» es una familia de biocidas a tenor del artículo 3, apartado 1, letra s), del Reglamento (UE) n.o 528/2012, que puede optar a la concesión de una autorización de la Unión de conformidad con el artículo 42, apartado 1, de dicho Reglamento y que, siempre y cuando sea conforme con el proyecto de resumen de las características del biocida, cumple las condiciones establecidas en el artículo 19, apartados 1 y 6, de dicho Reglamento.

(6) El 25 de julio de 2019, la Agencia envió a la Comisión el proyecto de resumen de las características del biocida en todas las lenguas oficiales de la Unión, de conformidad con el artículo 44, apartado 4, del Reglamento (UE) n.o 528/2012.

(7) La Comisión está de acuerdo con el dictamen de la Agencia y, por tanto, considera adecuado conceder una autorización de la Unión para la familia de biocidas «INSECTICIDES FOR HOME USE».

(8) En el dictamen, la Agencia recomienda que el titular de la autorización, como condición para la concesión de esta, lleve a cabo un nuevo estudio sobre la vida útil del INSECTICIDE HOUSEHOLD SPRAY en los envases en los que el producto vaya a ser comercializado. El estudio debe determinar el contenido de sustancias activas, la proporción cis:trans de la permetrina y las propiedades técnicas del INSECTICIDE HOUSEHOLD SPRAY antes y después de su almacenamiento. La Comisión está de acuerdo con esa recomendación y considera que la presentación de los resultados del estudio debe ser una condición relativa a la comercialización y el uso de la familia de biocidas en virtud del artículo 22, apartado 1, del Reglamento (UE) n.o 528/2012. La Comisión considera asimismo que el hecho de que los datos se faciliten después de la concesión de la autorización no afecta a la conclusión sobre el cumplimiento de la condición prevista en el artículo 19, apartado 1, letra d), de dicho Reglamento sobre la base de los datos existentes.

(9) Según el dictamen de la Agencia, por lo que se refiere a la sustancia no activa nitrometano contenida en la familia de biocidas «INSECTICIDES FOR HOME USE», no fue posible llegar a una conclusión sobre si cumplía los criterios científicos para la determinación de las propiedades de alteración endocrina establecidos en el Reglamento Delegado (UE) 2017/2100 de la Comisión (3) dentro del período para la evaluación de la solicitud. Por tanto, debe procederse a un nuevo examen del nitrometano. Si, finalmente...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT