Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1214 de la Comisión de 21 de agosto de 2020 por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2019 de la Comisión en lo que respecta a la madera de Ulmus L. y a determinados vegetales para la plantación de Albizia julibrissin Durazzini y Robinia pseudoacacia L. originarios de Israel

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

24.8.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 275/12

(1) El Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2019 de la Comisión (2) establece, sobre la base de una evaluación preliminar del riesgo, una lista de vegetales, productos vegetales y otros objetos de alto riesgo.

(2) El Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2018 de la Comisión (3) establece normas específicas relativas al procedimiento que debe seguirse para llevar a cabo la evaluación del riesgo contemplada en el artículo 42, apartado 4, del Reglamento (UE) 2016/2031 en el caso de los vegetales, productos vegetales y otros objetos de alto riesgo.

(3) Tras una evaluación preliminar del riesgo, en el anexo del Reglamento de Ejecución (UE) 2018/2019 se incluyeron 35 vegetales para la plantación originarios de todos los terceros países, entre los que figuran los géneros Albizia Durazz. y Robinia L.

(4) El 24 de enero de 2019, Israel presentó a la Comisión una solicitud de exportación a la Unión de vegetales para la plantación, injertados, en reposo, con las raíces desnudas, con un diámetro máximo de 2,5 cm, y pertenecientes a la especie Albizia julibrissin Durazzini y a la especie Robinia pseudoacacia L. Esta solicitud iba respaldada por los expedientes técnicos correspondientes.

(5) El 13 de enero de 2020, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria («Autoridad») publicó un dictamen científico sobre la evaluación del riesgo de los vegetales Albizia julibrissin de Israel (4). La Autoridad identificó como plagas pertinentes para el dictamen a la Aonidiella orientalis, complejo de especies que incluye a Euwallacea fornicatus sensu stricto, Euwallacea fornicatior, Euwallacea whitforiodendrus y Euwallacea Kuroshio («Euwallacea fornicatus sensu lato»), así como a Fusarium euwallaceae, evaluó las medidas de reducción de riesgos correspondientes a estas plagas que se describen en el expediente y calculó la probabilidad de la condición de libre de plaga para cada plaga en relación con dicha mercancía.

(6) El 2 de marzo de 2020, la Autoridad publicó un dictamen científico sobre la evaluación del riesgo de los vegetales Robinia pseudoacacia de Israel (5). Identificó a la Euwallacea fornicatus sensu lato y al Fusarium euwallaceae como plagas pertinentes para el dictamen, evaluó las medidas de reducción del riesgo descritas en el expediente para estas plagas y calculó la probabilidad de la condición de libre de plaga para cada plaga en relación con dicha mercancía.

(7) Sobre la base de estos dictámenes, se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT