Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1290 de la Comisión de 9 de septiembre de 2020 relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la nomenclatura combinada

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas
 
EXTRACTO GRATUITO

16.9.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 302/14

(1) Con el fin de garantizar una aplicación uniforme de la nomenclatura combinada anexa al Reglamento (CEE) n.o 2658/87 del Consejo (2), es necesario adoptar disposiciones sobre la clasificación de las mercancías que se indican en el anexo del presente Reglamento.

(2) El Reglamento (CEE) n.o 2658/87 establece las reglas generales para la interpretación de la nomenclatura combinada. Dichas reglas se aplican también a cualquier otra nomenclatura que se base total o parcialmente en aquella, o que le añada subdivisiones adicionales, y que haya sido establecida por disposiciones específicas de la Unión con miras a aplicar medidas arancelarias o de otro tipo al comercio de mercancías.

(3) De conformidad con estas reglas generales, las mercancías que se describen en la columna 1 del cuadro del anexo deben clasificarse, por los motivos indicados en la columna 3, en el código NC que figura en la columna 2.

(4) Procede disponer que la información arancelaria vinculante emitida respecto a las mercancías contempladas en el presente Reglamento que no se ajuste a las disposiciones del mismo pueda seguir siendo invocada por su titular durante un período determinado, conforme a lo dispuesto en el artículo 34, apartado 9, del Reglamento (UE) n.o 952/2013. Ese período debe ser de tres meses.

(5) Las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité del código aduanero.

Descripción de la mercancía Clasificación (código NC) Motivación (1) (2) (3) Láminas de madera compuestas por varias capas de chapas de haya o de abedul, con una longitud de entre 480 mm y 1 960 mm, una anchura de entre 25 y 105 mm y un espesor aproximado de 10 mm. Están desbastadas, estratificadas, ensambladas con cola y revestidas. Las láminas están redondeadas en los laterales y pueden ser rectas o curvas. Tienen una capacidad de carga y una resistencia a la flexión elevadas. Están diseñadas para ser ensambladas, sin ulteriores transformaciones, en los armazones de camas, sillones o sofás. Véase la imagen (*1). 4421 99 99 La clasificación está determinada por las reglas generales 1 y 6 para la interpretación de la nomenclatura combinada y por el texto de los códigos NC 4421, 4421 99 y 4421 99 99. La clasificación en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA